"Tenemos instrucciones de Scioli de apurar los tiempos"

"Tenemos instrucciones del gobernador Daniel Scioli y de la ministra (Cristina Álvarez Rodríguez) de apurar los tiempos porque queremos que la obra esté terminada. Es una obra de 180 días, por eso esperamos que finalice antes de fin de año, para la temporada 2011. Para eso, hay que empezar como máximo en junio. Ese es el cronograma fijado, contamos con no tener ninguna objeción en el camino", sostuvo el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Martín Repetto, sobre las tareas de repavimentación, bacheo y señalización de un tramo de la ruta 88.
Para la ejecución de las tareas -entre el acceso a Mechongué y la avenida Circunvalación- se presentaron a la licitación siete empresas. Y la obra cuenta con un presupuesto oficial de $13.425.983.

El subsecretario de Obras Públicas señaló que "en abril o mayo estaríamos firmando el contrato de ejecución de la obra en Necochea, para luego empezar las tareas en 30 días".

"Después de la evaluación de Vialidad, del análisis de precios y del detalle de las ofertas, las obras se van preadjudicar para luego pasar por los organismos de la Constitución", dijo Repetto y detalló que luego el administrador de Vialidad firmará la resolución de adjudicación.

Razones de una obra

Repetto indicó que "hay un aspecto de seguridad en la ruta 88 y nosotros sabíamos de la necesidad imperiosa de realizar algunos trabajos, que ya estamos haciendo como: la demarcación horizontal y algo de bacheo porque la temporada ya estaba lanzada y había que resolver la seguridad de las personas que es un tema fundamental".

"Sabemos también que esta ruta tiene que ver mucho con la producción y la ministra (Cristina Álvarez Rodríguez) habló con el ministro de Producción de la Provincia y también consideramos su importancia turística, porque la 88 tiene un promedio de 4 mil autos por día al año y en la temporada se triplica", afirmó.

Para el funcionario los aspectos productivos, turísticos y de la seguridad de las personas se conjugan en la ruta 88, así también como los pedidos de las distintas comunidades de Necochea, Lobería y General Alvarado.

Repetto destacó el trabajo de las fuerzas vivas de cada una de las comunidades por donde pasa la traza de la ruta y también remarcó que "la Legislatura colaboró mucho porque conseguimos una autorización para financiar la obra por el Fondo Fiduciario Provincial".

"Estuvimos en contacto permanente con la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, con las fuerzas vivas de Lobería y de Miramar. Cuando hay unidad de los actores en un tema podemos avanzar en los tiempos para la realización de una obra y ahora depende de Vialidad y del Ministerio", sostuvo

Comentá la nota