“Tenemos una inequidad de coparticipación con el resto de las provincias”, dijo Intendente de Esteban Echeverría

“Tenemos una inequidad de coparticipación con el resto de las provincias”, dijo Intendente de Esteban Echeverría

El mandatario local, Fernando Gray, cuestionó el reparto por coparticipación y afirmó que la gestión de Cambiemos perjudicó a los municipios más humildes y favoreció a los de Cambiemos.

El intendente del Frente de Todos, Fernando Gray, afirmó que los municipios tiene un reparto desigual de la coparticipación en relación a las provincial del interior. El mandatario local cuestionó duramente a la gestión anterior de Cambiemos por el reparto de fondos a los distritos de signo opositor.

“Un municipio, como una provincia, tiene dos ingresos a grandes rasgos. Uno es la coparticipación que es lo que nos corresponde por ley y otra parte que son las tasas que cobramos los municipios. Esto es un tema que durante muchos años no estuvo en discusión”, explicó Gray a la radio La Cielo 103.5.

“Nosotros tenemos una inequidad de coparticipación con el resto de las provincias que es asombrosa. Lo que una provincia chica gasta en un mes, yo lo gasto en un año con los mismos habitantes. Yo no puedo hacer una obra estructural sin ayuda de la nación o la provincia”, afirmó el intendente de Esteban Echeverría.

Para ejemplificar, Gray, expresó que “tengo 2 mil millones de presupuesto y la ciudad de Resistencia, Chaco, tiene 8 mil millones. Eso hace que necesitemos asistencia permanente”.

Con respecto a la gestión de Cambiemos, el jefe comunal, dijo que “Vidal y Macri alteraron los porcentajes de coparticipación y perjudicaron a los municipios más humildes y favorecieron a los de Cambiemos”.

“Nos sacaban recursos a los municipios opositores y se los daban los de su mismo signo político”, aseguró Gray. “La ciudad de La Plata en 2019 recibió dos mil millones de pesos de obras y yo recibí 100 millones”, detalló el mandatario.

Comentá la nota