"Tenemos que ir al hueso"

Así lo afirmó el diputado Enrique Molina en diálogo con Radio Fénix en referencia a las denuncias de títulos docentes "truchos". "Ayer un grupo de chicos me plantearon la grave situación que vive esta institución educativa de Chamical" comentó. Hoy la Legislatura aprobó una minuta de pedido de informes al Ministerio de Educación. A partir de la semana que viene todas las partes involucradas serán escuchadas por los diputados. Esta en juego la credibilidad de todas las instituciones de la provincia" remarcó.
"El ministerio de Educación deberá responder qué hicieron conociendo todas estas situaciones que hoy fueron denunciadas. A la gente de Chamical, le queremos decir que hay una voluntad total de transparentar esta situación. Porque son bastante graves las denuncias presentadas. Por eso todos van a tener su derecho a defensa. Todos serán escuchados" dijo el diputado Enrique Molina.

La documentación que acredita las denuncias ingresó el jueves por mesa de entrada de la Cámara de Diputados, presentada por los alumnos y docentes del ISFD Prof. Teresa Cavero de Chamical

A partir de esto " hemos elaborado un proyecto de minuta de comunicación de pedido de informes" explicó el diputado Molina. "Esto tomo estado parlamentario y fue aprobado por unanimidad. A partir de la semana que viene vamos a realizar un trabajo muy serio con una serie de reuniones donde vamos a escuchar a todas las partes involucradas. Con las autoridades escolares, los alumnos, los docentes, el ministro y su equipo legal. Creo que en este tema tenemos que ir al hueso (…) y si alguien tiene que ir preso, irá preso. Porque esta en juego la credibilidad de todas las instituciones" concluyo Molina.

Comentá la nota