“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para reconstruir al PJ”

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para reconstruir al PJ”

Lo subrayó el concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Emiliano Baloira, quien se mostró a favor que el peronismo “se dé una PASO de cara al 2019”. También renovó críticas al Gobierno y lamentó que “el Ejecutivo gobierne por decreto en contra de las instituciones”.

En diálogo con Info Región, el concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Emiliano Baloira, respaldó las declaraciones del intendente Martín Insaurralde sobre el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró en el marco de la reconstrucción del PJ bonaerense, que “si en el 2019 el peronismo va dividido, no tiene ninguna chance de ganar”. 

“Por eso, como peronistas tenemos que hacer todos los esfuerzos para reconstruir al PJ”, sostuvo el ex funcionario sciolista para quien el peronismo debe “generar una oferta electoral competitiva que contraste con el modelo neoliberal que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri”. 

En este punto, se mostró de acuerdo en “ir a una gran PASO donde se discutan los liderazgos en pos de una renovación y presentación un programa de gobierno con los ideales de la justicia social”. 

Mega decreto. Por otra parte, Baloira criticó el mega decreto de “desburocratización y simplificación” del Estado. “Lamentamos que el Ejecutivo gobierne por decreto en contra de las instituciones”, enfatizó el edil y añadió que “hay oportunidades para que este tipo de medidas se debatan como corresponden”.

Walter Sosa

Comentá la nota