"Tenemos que hacer algo para que Tornquist crezca"

Carlos Oberto vecino de nuestra ciudad y dirigente deportivo dio su punto de vista sobre como ve a Sierra de la Ventana y Tornquist. Manifestó la necesidad de que las autoridades hagan algo para mejorar la situación de cada lugar. Dijo que era lamentable la situación de los bulevares y apuntó a que habría que mejorar la iluminación céntrica.
Carlos Oberto, vecino de la ciudad de Tornquist y dirigente del Club Unión opinó que es necesario que las autoridades comunales hagan algo para cambiar la situación actual de Sierra de la Ventana y Tornquist en cuanto a atención por parte de las autoridades para mejorar el turismo.

"Si queremos que Tornquist crezca tenemos que hacer algo"manifestó. Comparó a Villa Arcadia(Pdo de Suarez), como un lugar muy bien atendido con calles que se riegan permanentemente y no así ocurre en Sierra de la Ventana donde es imposible transitar por las calles de tierra.

También apuntó a que los bulevares de Tornquist son lamentables y que habría que mejorar la iluminación

"Respecto a Sierra de la Ventana, estamos yendo bastante a menudo, y nos encontramos con una gran diferencia entre lo que es la zona de Villa Arcadia y Coronel Suárez, y la nuestra".

"El domingo estuvimos participando, en Villa Arcadia, en una pileta durante toda la tarde, y vimos que pasó el regador tres veces en las calles, y estaba toda regada.

En la zona de Tornquist, insólitamente, cada vez que vamos no veo eso".

"Yo creo que tenemos que ponernos las pilas en ese aspecto, porque hay muchísima gente, y el 80% de esa gente esta en la zona nuestra, y es a la que menos atendemos.

Creo que tendríamos que hacer un llamado de atención a nosotros, los tornquistenses. Y hacer que Sierra de la Ventana crezca a partir de un buen funcionamiento. Eso es casi elemental, el tema del regado , no se puede andar en las calles. Estamos en plena temporada, estos tres meses tenemos que abocarnos directamente a atender a la gente".

"Sierra es un sector privilegiado, una zona muy linda, pero carece de atención, en relación a la época en que vivimos".

"La cantidad de gente que vino el domingo era impresionante, pero no le damos la atención necesaria. Yo creo que tenemos que poner a la gente a trabajar el domingo, como cualquier zona turística".

Dónde crees que esta la falencia?

"Yo no se quien tiene el mando respecto al funcionamiento de la villa, de sierra.

Desde el intendente hacia abajo, habrá que revisar quien es la persona que tiene el encargue de poner a la gente a trabajar, fundamentalmente en esta época, en la cual hay que cortar el pasto, regar porque realmente no se puede andar con los coches, ya que te da lastima bajar con el auto porque es todo tierra".

"No estoy echando tinta al intendente, pero si hacer tomar conciencia al responsable, de que tenemos que tomar las cosas en serio y atender a la gente dándole un buen servicio, es decir, teniendo en buenas condiciones las calles, los comercios, las veredas, ese tipo de cosas que son básicas".

Que opinas sobre la nueva institución del Club Atlético Ventana?

"Los quiero felicitar, porque me sorprende semejante estructura para un comienzo, es realmente un esfuerzo increíble, al igual que el de todas las inversiones".

"Estuve paseando con una persona que no es de Tornquist, y la fui llevando al sector donde están haciendo la cancha de Bowling, esa cancha va a ser una cosa increíble, y ya esta un 70%, en unos pocos meses mas la van a inaugurar".

"El sector privado esta preocupándose para darle actividad a la gente, porque cuando llega la tardecita, el joven o la familia, necesita ese tipo de lugares".

"Lo importante es que hay capitales privados que disponen de dinero. Cuando estuvo Daniel Scioli en el aniversario de Saldungaray, le entregaron en mano, las autoridades del club, para que le dieran terreno para construir el complejo".

"Yo quiero alentar a las autoridades, para que piensen , aunque nosotros nos molestemos, que la inversión la tenemos que hacer en Sierra de la ventana, momentáneamente, porque es el lugar donde crece, e ir manteniendo lo nuestro, porque Tornquist tiene muy lindo lugares".

Qué hacemos con Tornquist?

"Tornquist merecería un encuentro de la comunidad, de la gente que nos interesa, sentarnos cada tanto con autoridades para ir proponiendo cosas que son fáciles de realizar y que hace años que se vienen postergando, de gobierno tras gobierno.

Dentro del sector de bulevares, es lamentable Tornquist, y más aun con las lluvias. Así como el sector de iluminación céntrica".Creo que son cosas de fácil realización y bajo costo."

"Yo tengo una edad donde no me quiero callar, porque veo que Tornquist necesita un empuje y tenemos las posibilidades, porque hay presupuesto y vienen autoridades, hay que hacer crecer sectores que son de fácil crecimiento, y hacer que el turista se siente en un lugar turístico."

"Siempre estamos criticando que Tornquist no tiene turismo, pero tenemos que hacer algo para que la gente venga, no solo con el balneario que es muy lindo o con la plaza.

Hay que mantener la plaza, los bulevares o reformarlos a los mismos".

"Con Gerardo Rattero habíamos hablado, en reiteradas oportunidades, en hacer sectores de estacionamiento en el sector céntrico, son cosas que no necesitan de una inversión tan grande".-concluyó.

"Si mañana me llaman para ver que podemos hacer con los bulevares o la iluminación , estoy presente, porque me interesa que Tornquist mejore".

Comentá la nota