''Tenemos gran cantidad de ordenanzas que no tienen cumplimiento''

Los concejales del Frente para la Victoria presentaron tres proyectos para tratarse en la sesión ordinaria celebrada anoche. Entre ellos solicitan información sobre la aplicación de la ordenanza de feed lot, el funcionamiento de la OMIC y la necesidad de entubar canales a cielo abierto.
Ordenanza de feed lot

Desde el bloque del Frente para la Victoria solicitaron información al Departamento Ejecutivo acerca de si se está aplicando la ordenanza vigente sobre feed lot, dado que sólo fueron vetados dos artículos que no invalidan su aplicación.

La concejal Inés Insaugarat consideró de muy buen criterio la intervención de la Jueza de Faltas, y manifestó que aunque el Concejo Deliberante está haciendo una ordenanza más amplia abarcando todas las actividades pecuarias intensivas, la normativa de feed lot está vigente.

Información de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

La concejal Estela Dortona indicó que otro proyecto de comunicación es sobre la OMIC, y el pedido de información por parte del bloque versa sobre las resoluciones que se van tomando en las causas para conocer si las instancias se agotan en esta oficina o si interviene el Juzgado de Faltas.

Canales a cielo abierto

El concejal Nazareno Cuello manifestó que éste es un pedido que se reitera al Ejecutivo luego de un año, dado que los vecinos de Moreno entre la Ruta 205 y Dellatorre reclaman el entubamiento de los canales, que son muy peligrosos para los niños que habitan en la zona, y también por cuestiones sanitarias y ecológicas.

Comentá la nota