Tenemos un Gobierno que no sabe lo que quiere.

Tenemos un Gobierno que no sabe lo que quiere.
Tenemos un gobierno autista, tenemos un gobernador que no escucha a nadie, que cree que lo sabe todo y no sabe nada, tenemos un gobierno que no sabe lo que quiere ni lo que la gente quiere, y para peor , que se ríe de la gente, dijo el ex gobernador e intendente Tato Romero Feris.
El líder del Partido Nuevo volvió a recalcar que en Corrientes se debe recuperar la dignidad de los correntinos, y esa alternativa solo lo pueden encontrar con los partidos originariamente correntinos, pues “a este gobernador le hemos dado consejos, pero vemos que no escucha, que es autista, que se enfrenta con todos los sectores, con los maestros, con la policía, con los médicos y enfermeros”.

Tales conceptos los deslizó en oportunidad de su visita a Bella Vista, a fin de inaugurar el Comité Departamental Tito Bruzzo de esa localidad. En un extenso reportaje, sintetizó su visión de la realidad política y social de la provincia.

Respecto a su vuelta al ruedo político, dijo, “nunca me fui, siempre estuve, siempre estoy y siempre estaré, como decía en campaña aún estando preso, en cada en cada casa, en cada rincón, en cada barrio, en cada correntino, en cada jubilado, en cada maestro, en cada policía, en cada obrero, en cada campesino, en cada una de las mujeres, y en los hombres donde hay un corazón que tenga ganas de darle a esta provincia algo distinto. Ahí voy a estar no importa mi lugar ni me importa los palos que vinieron, las cosas que pasaron. Yo sé cicatrizar las heridas y sé perdonar”, dijo.

No obstante aseveró que tiene memoria. “la memoria nunca me falla, gracias a Dios, tengo buena memoria. Y digo sabemos perdonar, porque algunos que sufrimos cárceles como el caso de Lucy (Ortega) y el mío, y otros amigos que hoy ya no están, y porque han habido muchos correntinos que sin haber estado presos estuvieron verdaderamente presos de la adversidad política, de esa actitud tan dura y difícil de comprender, que es que pueda anidar en el corazón de los hombres tanto odio como el que hubo en el 99 en adelante por parte de aquellos que tomaron la provincia como botín”, recordó emocionado.

En relación al PANU hacia adentro dijo que “estamos fuertes, felizmente estamos fuertes, con muchas ganas con mucho espíritu, con mucha pasión y con mucho amor, con la misma mística de la llama encendida de nuestros comienzos, con mas experiencia, con mas madurez, pero con el mismo espíritu Nuevo”.

Respecto a la unión de partidos provinciales dijo: “allí sabemos lo que tenemos que hacer, y si algunos nos acompañan vamos a hacer todos los acuerdos con aquellos que estén en condiciones y que quieran. Estamos hablando con mucha seriedad, no estamos hablando de junta partidos, estamos hablando de armar proyectos, y una de las condiciones que el PANU estableció es que antes de hablar de candidaturas hablemos de proyectos, y así transmitamos a los correntinos qué tenemos en la cabeza para hacer por Corrientes”.

“Los partidos provinciales nunca hemos sido junta votos, somos gente con capacidad para gobernar, somos gente con capacidad par establecer políticas de estado, con capacidad para a dar respuesta a todos y a cada una de los sectores de esta provincia”, deslizó.

En cambio en esta administración de Arturo Colombi, se preguntó “¿Cuántas viviendas prometieron y cuantas viviendas se hicieron en estos años, incluso desde la Coalición en adelante. Donde están los tractores que entregamos a los pequeños productores para que pudieran trabajar, donde están los puestos de trabajos en el campo que defendíamos para que no sucumbieran, como sucumbieron en las distintas crisis porque no hubo un gobierno provincial que ponga las cosas sobre la mesa para defender a los correntinos?”.

“Lo que sabemos, y lo sabe la gente, es que tenemos un gobierno autista, tenemos un gobernador que no escucha a nadie, que cree que lo sabe todo y no sabe nada, tenemos un gobierno que no sabe lo que quiere ni lo que la gente quiere”.

“Entonces la gente no los quiere más, la gente lo que quiere es que se vayan de una vez por todas, y para eso hablarán las urnas, hablarán los votos, y hablarán los ciudadanos, los que son políticos y los que son independientes, porque de una vez por todas tenemos que recuperar la dignidad de Corrientes y de los correntinos”.

“Los correntinos estamos pisoteados, tenemos los mayores índices de mortalidad, los mayores índices de deserción escolar, de la mala atención en los hospitales, los problemas con la educación con los mal cuidado de nuestros niños, cuando paradójicamente tenemos el mejor hospital del país en nuestra provincia, y que en Corrientes esta abandonado y desatendido”, ejemplificó finalmente.

Comentá la nota