“Tenemos un Gobierno provincial que no está a la altura de las circunstancias”, criticó Macri

“Tenemos un Gobierno provincial que no está a la altura de las circunstancias”, criticó Macri
El intendente de Vicente López y presidente del Pro en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, estuvo en Tandil visitando a los concejales de su ala política en la ciudad y realizó duras críticas contra el Gobierno provincial.
Consideró que no es momento de discutir candidaturas de cara a 2015 y evitó hablar de la relación a futuro con el Frente Renovador.

Jorge Macri, único intendente del Pro en la provincia de Buenos Aires, resaltó que “tenemos una muy buena reputación en Tandil con el liderazgo de Claudio Ersinger y su equipo”. Ayer al mediodía se reunió con personas de distintos sectores, de la Cámara Empresaria, integrantes de ONGs, del sector turístico, agropecuario, el Foro de Seguridad, comerciantes y el Colegio de Abogados.

“Fue un almuerzo muy interesante, tuvimos distintas miradas que para mí fueron muy útiles, porque Vicente López está en la provincia de Buenos Aires y es muy difícil imaginar que lo que ocurre en otros lados antes o después no termine repercutiendo y afectando la realidad de Vicente López. Así que para mí como intendente también es importante escuchar que está pasando en el interior de la provincia”, afirmó.

Un escenario económico

En cuanto al nuevo escenario económico y político, expresó su preocupación porque “una intendencia al fin del día es igual que una familia, pero con los problemas multiplicados. La inflación, este cambio del dólar ha generado mucha incertidumbre, sobre todo en algunos ejes de gestión que son muy sensibles como la salud”.

“En Vicente López tenemos un sistema de salud pública muy importante. Dos hospitales, 20 centros de atención primaria, un centro de rehabilitación traumatológica que son referencia además para la zona. Lo que nos pasó en cuanto esto empezó a descontrolarse es que proveedores muy importantes de insumos médicos, descartables, medicamentos, nos llamaron para decir que suspendían la entrega o que hacían envíos pero a remito abierto casi sin definir precio”, ejemplificó.

Y planteó que “mucha gente pensaba que con 400 o 500 pesos iba a armar la canasta escolar para su hijo y salen a comprar y no les va a alcanzar. La inflación en distintos niveles golpea de la misma manera, pero en una intendencia tiene una magnitud más compleja. La verdad es que estoy preocupado y deseando que el Gobierno nacional encuentre el rumbo, recupere la confianza porque le quedan dos años. En definitiva, todos necesitamos que por lo menos recuperen el vínculo con la gente y puedan llevar adelante un gobierno razonable”.

Críticas al Gobierno

Por otro lado, Macri consideró que “tenemos un Gobierno provincial que no está a la altura de las circunstancias desde el punto de vista de la gestión. Yo soy crítico de la gestión de Scioli, más allá de que tengo una buena relación personal con él, pero creo que no se está gestionando bien”.

“Recién estaba viendo la nota de lo ocurrido en Las Tunitas y escuchaba a gente que tiene responsabilidad provincial y parece transferirle todo a la intendencia. Lo que percibo es un Gobierno provincial que se retira cada vez más de sus responsabilidades. Además, particularmente hoy, con algún atraso en el envío de fondos, hay partidas especiales de recursos que deberían haber llegado a algunos municipios y por lo que he hablado con varios intendentes, no están llegando. Así que estoy preocupado”, manifestó en diálogo con El Eco Multimedios.

La disputa por la Provincia

Consultado acerca de sus intenciones de ser gobernador de la Provincia, trató de evadir la pregunta pero no descartó la posibilidad. “Algún día tal vez, no sé”, respondió, y continuó recalcando que lo importante es que “tenemos un candidato a presidente, que es Mauricio Macri”.

Por otro lado, resaltó que “ser intendente es muy lindo porque te permite estar cerca de la gente. Ser gobernador es más difícil”.

Negó rotundamente haber discutido con su primo Mauricio Macri por la posible candidatura de María Eugenia Vidal a gobernadora de la Provincia.

“Yo discuto con Mauricio por una sola cosa: fútbol. El es bostero, yo soy gallina, y como corresponde tenemos alguna diferencia”, bromeó y aclaró que “la verdad es que no hubo ninguna discusión, Mauricio es sumamente amplio, acepta los puntos de vista diferentes. A mí me parece muy bueno que María Eugenia esté recorriendo la provincia, me parece muy bueno que finalmente haya una decisión en el Pro de ayudarnos a consolidar un proyecto provincial porque no hay proyecto nacional sin un proyecto provincial”.

“Lo que no tenemos que hacer es discutir candidaturas. Me parece que estamos muy lejos, recién empieza 2014, faltan dos años enteros. Yo estoy dedicado a que la gente sepa lo que está haciendo Mauricio, que conozca la gestión de Vicente López, y creo que nadie es Gobernador por gritarlo fuerte”, sostuvo.

El acuerdo con Massa

Respecto a la continuidad o no del acuerdo con Massa, afirmó que “lo veremos en el tiempo. Nosotros tomamos una decisión con Mauricio, que fue ayudar a consolidar el Frente Renovador. Creo que fue un gesto generoso de parte de Mauricio porque él podría haber especulado que le convenía que a Sergio no le fuera tan bien y no sumarlos y sin embargo él quiso tratar de darle a la provincia de Buenos Aires una alternativa ganadora sin dividir”.

“Todos los compromisos de campaña y de gestión que asumimos del Frente Renovador los voy a seguir defendiendo porque soy coherente pero yo llegué al Frente con una pertenencia político partidaria y somos parte del proyecto de Mauricio, con lo cual trabajamos en el marco de ese proyecto pero tenemos la flexibilidad de poder defender los compromisos que asumimos en la última elección”, aseguró.

Y remarcó que “no necesito romper nada, es más, creo que la Argentina ingresa en un período donde más que dividir hay que unir, porque nadie en el 2015 va a tener la suma de todo el poder para encontrar las soluciones a todos los problemas. Vamos a necesitar convocar a muchos, quien gane, quien pierda, tiene que ser parte de las soluciones porque el país que nos va a quedar es complejo”.

Comentá la nota