‘Si tenemos que gastar recursos en la dignidad del trabajador municipal, lo seguiremos haciendo’

‘Si tenemos que gastar recursos en la dignidad del trabajador municipal, lo seguiremos haciendo’

Tras la firma del Convenio Colectivo de Trabajo entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Intendente José Luis Salomón, se manifestó en rueda de prensa sobre dicho acuerdo.

Agradeció la presencia de Rubén García, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), quien acompañó la firma de este convenio, y la buena predisposición por el trabajo realizado entre los actores intervinientes.

“Quiero agradecer fundamentalmente a las personas del Departamento Ejecutivo y las personas del sindicato que trabajaron en este acuerdo. No fue simple pero se logró. Quiero además destacar la labor del Secretario de Hacienda que encabezó junto a Caballieri un diálogo para, en esta oportunidad, completar la firma de este documento histórico. Se puede reivindicar derechos con mucho sentido común y social. Debemos garantizar la mejor calidad de vida de los agentes municipales en el periodo de servicio y en el proceso jubilatorio. 

Salomón sostuvo que Saladillo tenía uno de los sueldos básicos más bajo de la Provincia, conformado con bonificaciones no remunerativas y con horas extras que hacía que nadie quisiera jubilarse. “Como Estado debemos garantizar una vida digna. Si estamos cumpliendo un rol social y político tenemos que trabajar por la dignidad del hombre. También seguiremos defendiendo los intereses municipales, pero si tenemos que gastar recursos en la dignidad del trabajador municipal, lo seguiremos haciendo”, manifestó.

Comentá la nota