"Tenemos más fuerza y ánimo".

COPA LIBERTADORES / ESTUDIANTES - UNIVERSIDAD (S): Astrada acepta que el triunfo ante San Lorenzo les dio un envión para llegar bien al partido de esta noche.
Creo que va a a ser un equipo que tratará de cortar espacios atrás y de jugar con la desesperación nuestra. Tenemos que convertir, si es pronto mejor, para que el partido sea otro". Leonardo Astrada tiene estudiado a Universitario de Sucre. Algo, porque no se sabe tanto de un equipo boliviano no tan acostumbrado a la competencia sudamericana. Pero está seguro de que su equipo deberá hacer el gasto esta noche.

-¿Esperás que vengan con un 5-4-1?

-Sí, pensamos que pueden venir con un punta solo y con muchos volantes. Tal vez con alguno más de contención de los que vienen utilizando. Por eso, la resolución del partido depende de la movilidad, de la claridad y de la paciencia que tengamos nosotros.

-El técnico rival sostuvo que van a intentar jugar de igual a igual.

-Ellos tienen jugadores que manejan bien la pelota y con un buen remate de media distancia; por lo que vimos, son rápidos adelante. Yo creo que dependerá mucho del espacio que les dejemos para que contragolpeen. No creo que vengan a plantarse de igual a igual, sino a replegarse.

-¿Será un partido físico?

-Todos los partidos de Copa se juegan con intensidad alta, son friccionados. Ahí marca la diferencia el más claro con la pelota. Por eso sostengo que va a depender de la movilidad que tengamos en ataque.

-¿Intuyen una marca personal para Verón?

-Posiblemente le hagan hombre, pero no es fácil porque Sebastián es un jugador que rota permanentemente tanto en la salida de la pelota como en organización del ataque. Si aún así lo tapan, tenemos que tener más gente capacitada para el armado.

-¿Va a salir a buscar goles que compensen la diferencia en contra que trajeron de Brasil?

-Nosotros tenemos que ganar, ésa es nuestra obligación. Yo creo que ganando los tres partidos de local seguramente nos clasificaremos. No veo por qué tenemos que actuar con la desesperación de hacer cuatro o cinco goles. Hay que gestar el funcionamiento para ganar el partido y mostrar lo que somos como equipo.

-¿El triunfo ante San Lorenzo les marcó el camino que deben seguir?

-Creo que empezamos a encontrar el funcionamiento. Estábamos imprecisos y el gol nos dio más tranquilidad. Desde ahí fuimos otros, protagonistas, con más contención y mejor armado de jugadas. Eso se logra con la confianza del propio resultado. Hoy tenemos más fuerza y más ánimo, pero no somos un equipo perfecto. Hay que seguir corrigiendo y mejorando; si lo logramos, podemos llegar lejos.

Comentá la nota