"Tenemos expectativas en poder encontrar hidrocarburos"

Fernando Villarreal, vicepresidente de Operaciones Off Shore de la empresa Panamerican Energy destacó la inversión realizada para cubrir con Sísmica 3D la porción más importante de la continuación flanco productivo norte de la Cuenca del Golfo San Jorge en el mar.
"Tenemos muchas expectativas. Y tenemos expectativas en poder encontrar lo que hemos explotado en muchos años en la tierra", dijo Villarreal en una entrevista con La Prensa de Santa Cruz.

La inversión en la Sísmica específicamente ronda los 25 millones de dólares. "Esta inversión la hace solamente Panamerican, como parte del compromiso asumido con las provincias en la extensión de las concesiones, y en caso de que este trabajo de prospección fuera exitoso y descubriéramos hidrocarburos y pasáramos a la etapa de explotación, las dos empresas provinciales Petrominera Chubut y Fomicruz serían socias de Panamerican con un diez por ciento de participación", informó el empresario.

Vale decir con esto, que de los 1700 kilómetros cuadrados de superficie a estudiar, 1100 metros cuadrados pertenecen a la provincia de Santa Cruz y 600 metros cuadrados a Chubut.

Datos

El primer registro de datos sísimicos la empresa contratista considera que se obtendrá el próximo lunes. "Se trata de un programa de 60 días de registración de la sísmica, y después esa información registrada por el buque tiene que ser procesada, y ese procesamiento esperamos tenerlo terminado hacia fines de febrero del año 2010", consideró Villarreal, procesamiento que luego de ser interpretado para poder generar los prospectos que se perforarían en el futuro.

"Y tenemos un compromiso de perforar pozos en el 2011 – 2012, lo que sería la culminación de esta primera etapa exploratoria", informó el vicepresidente de Operaciones Off Shore de Panamerican Energy.

Comentá la nota