"Tenemos que estar unidos".

RACING: Tras los rumores de distanciamientos con Llop, Lucero destacó que el equipo debe dejar atrás los problemas.
El primer partido del año dejó a Racing tambaleante. Ni los empates ante San Lorenzo y River, en los últimos dos partidos del Pentagonal de Grandes, le alcanzaron al conjunto de Avellaneda para borrar las huellas de la dura derrota por 4-0 ante Independiente. Sin embargo, el plantel de Racing quiere dejar bien atrás la fatídica noche del 10 de enero. "El grupo se hizo fuerte, tuvimos una charla muy positiva porque si bien es un torneo de verano, fue un golpe duro haber perdido el clásico contra Independiente como se dio", señaló Adrián Lucero.

Tras la goleada, trascendieron diferencias entre el entrenador Juan Manuel Llop y algunos jugadores. Incluso el flamante presidente, Rodolfo Molina, debió salir a respaldar al DT, principal blanco de las críticas.

"Después de lo que pasó en el clásico la autocrítica fue muy importante y nos mentalizamos en que tenemos que estar fuertes y unidos para llegar bien al campeonato", continuó Lucero.

El volante, que llegó a Racing en agosto del año pasado procedente de Newell´s, vaticinó que con el correr de los días el equipo se sentirá "más suelto", y llegará al encuentro con Boca, el próximo martes, en óptimas condiciones. "En estos días nos estamos acomodando, el juego de [Juan Carlos] Falcón es distinto al de ?Zucu´ [por Zuculini], así que hay que encontrarle la vuelta al equipo, empezar a sumar minutos y esperar llegar bien a la primera fecha", analizó.

Además de Falcón, podría sumarse el volante Mauro Cejas, de Monterrey, de México. El ex volante de Newell´s manifestó su deseo de volver al fútbol argentino y la idea de hacerlo en Racing lo seduce. Los dirigentes, que estarían dispuestos a desembolsar 350.000 dólares por un préstamo de un año, esperan llegar a un acuerdo antes de pasado mañana. En tanto el centroatacante Joaquín Larrivey, de Cagliari, de Italia, también está cerca.

* En Kimberley, un nuevo amistoso frente a Tigre

Antes de su último encuentro de verano, el próximo martes, ante Boca por el Pentagonal de Verano, Racing disputará hoy, desde las 10, en la cancha de Kimberley, un amistoso ante Tigre; la idea de Juan Manuel Llop es conformar un equipo con jugadores titulares y suplentes, para que la mayoría del plantel llegue al comienzo del Clausura en buenas condiciones.

Comentá la nota