"Tenemos la esperanza que la contraparte se comprometa", sostuvieron los médicos

Este miércoles se llevará adelante en Ushuaia un nuevo encuentro entre miembros de la Asociación de Profesionales del Hospital Río Grande y funcionarios del Gobierno Provincial a raíz de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que mantiene el sector. La décimo octava reunión sobre el mismo reclamo tendrá lugar en un momento en el que las partes deberían arribar a algún acuerdo, ya que la extensión de la conciliación tiene efecto hasta el próximo viernes.
Con relación a este nuevo encuentro, que quedó estipulado en el anterior encuentro desarrollado el jueves pasado, los representantes médicos se mostraron preocupados y desesperanzados de lograr un acuerdo.

Según el Dr. El Dr. Oscar Ruiz, uno de los representantes de los galenos, señaló que "los médicos integrantes de la Asociación aún tenemos la esperanza que la contraparte se comprometa, tal cual firmaron en el acta durante la última reunión, y que nos traigan una propuesta concreta por parte de Gobierno para comenzar a destrabar este conflicto. Aunque realmente eso lo vemos muy alejado de la realidad".

Bajo estas circunstancias, los médicos del nosocomio riograndense enfrentarán una de las últimas reuniones con escasas expectativas de que los resultados sean favorables teniendo en cuenta que el plazo de la conciliación vence indefectiblemente el viernes y que, en la última reunión, se le pidió a la gobernadora Fabiana Ríos una audiencia y sin embargo no ha habido respuesta alguna. Ruiz aseguró sentirse "azorado, ya que no hemos recibido ninguna respuesta de la Gobernadora y nos preocupa que no se tome en cuenta nuestro reclamo con la magnitud que se debería".

En tal sentido afirmó que "es natural que estemos desesperanzados ya que mantendremos la décimo octava reunión a la espera de una propuesta por parte de Gobierno, algo que hoy no lo vemos posible", lamentó.

Comentá la nota