“Tenemos esperanza que la confianza de los vecinos se refleje nuevamente en octubre”

“Tenemos esperanza que la confianza de los vecinos se refleje nuevamente en octubre”

“Como radicalismo de Bolívar e integrantes del frente Cambiemos hemos quedado satisfechos con el resultado de la elección. Teníamos en claro que era una primaria en todo el sentido de la palabra. En el caso nuestro había tres listas, con lo cual el resultado podía tener algún tipo de incidencia pensando en octubre porque son tres los sectores los que disputaron la posibilidad de llegar a la elección general. Haciendo la sumatoria y sabiendo que en política dos más dos no siempre es cuatro, creemos que el caudal de votos que sacó el frente Cambiemos es muy interesante, que estamos en total condición de disputar las elecciones de octubre y ser gobierno a partir de diciembre. Ahora quedan dos meses de trabajo muy intensos, en los que el radicalismo tiene que estar más unido que nunca, todos encolumnados detrás de la figura de Ricardo Criado que es quien va representarnos como candidato a intendente y con mucha esperanza que esa confianza que los vecinos de Bolívar depositaron en Ricardo y la lista que representa al radicalismo se vea reflejada nuevamente en octubre”, expresó el joven dirigente.

El magro resultado que cosechó el ex precandidato presidencial del radicalismo Ernesto Sanz en las PASO del pasado domingo reabrió grietas en el partido, y varios dirigentes tuvieron duros términos con él. El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn (UCR), por caso, manifestó que la alianza electoral del partido centenario con el PRO fue "la peor decisión de la historia del radicalismo", en tanto que Rodrigo López Tais, integrante de la agrupación Democracia Radical, fustigó: "ese acuerdo vergonzante, determinado por la especulación, el cálculo y una sobredosis letal de pragmatismo, presentado como 'posible, ventajoso y ganador' (latiguillo usado por Sanz para justificar la alianza con el PRO) finalmente resultó perjudicial, ruinoso y derrotista para el radicalismo”. Sobre este particular le consultamos a Chorén.

“Desde el primer momento nosotros fuimos contrarios a la conformación de este frente con el PRO y la Coalición Cívica. El Comité de Bolívar siempre manifestó que lo más saludable para el radicalismo era permanecer dentro del espacio UNEN, donde éramos la fuerza predominante y quiénes llevábamos adelante el accionar de ese espacio; por el contrario, en Cambiemos, somos la segunda fuerza porque el PRO es la que lidera, hablando desde el punto de vista teórico más que práctico ya que el radicalismo tiene una gran historia y una estructura a nivel nacional que sedujo al PRO a formar esta alianza. Por supuesto, como en el radicalismo somos proclives a la organicidad y las decisiones que se toman por mayoría son respetadas, y como la mayoría decidió que se formara parte de Cambiemos, una vez sellado ese acuerdo había que ponerse a trabajar y dejar un poco de lado la crítica y la discusión”, comenzó por poner blanco sobre negro Chorén.

“Con respecto a las críticas a Sanz, como suele pasar cuando los resultados no son buenos, la cara o la figura principal es la que paga los costos. Pero quienes tuvimos la suerte de asistir a las distintas convenciones del radicalismo sabemos que no fue sólo Ernesto Sanz el que manifestó que la conformación de este frente era una buena posibilidad, que le iba a servir de mucho al radicalismo, sino que hubo muchos dirigentes que mantenían esa postura. Por eso considero que hay que pasar el mal trago, el radicalismo tiene 127 años de historia, no se terminó en momentos peores y no se va a terminar ahora. Hay que seguir trabajando, pasar esta elección, y que esto nos sirva como aprendizaje. Si tras las elecciones de octubre consideramos que el balance no es positivo, se hará  el análisis y se verá cómo se trabajará a futuro. Pero ahora no es el momento de quedarse en la crítica”, fijó posición.

El jueves se reunía la comisión directiva del Comité y se había invitado a Ricardo Criado y su gente para ponerse a disposición de ellos para delinear la campaña con vistas a octubre. “Pondremos el cien por ciento de nuestras fuerzas en apoyarlo, convencidos de que somos alternativa para los bolivarenses y finalmente en octubre nos encuentre festejando una victoria que nos coloque como gobierno una vez más en la ciudad”, concluyó. 

Comentá la nota