"Tenemos que ser equitativos con todos los gremios", dijo Bonfatti acerca de los docentes

El gobernador participó de la inauguración de una escuela en Las Flores junto a la ministra Balagué, quien afirmó: "Esta propuesta ha sido una de las mejores del país".

 

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sostuvo que la administración provincial debe ser "equitativa con todos los gremios", por lo cual la propuesta oficial para los docentes se limitó a adelantar a marzo un porcentaje del aumento.

"En el porcentaje final tenemos que ser equitativos con todos los gremios, lo que hemos hecho es desdoblar un porcentaje mayor a marzo", indicó, el mandatario provincial. Y añadió que la oferta para el gremio docente incluye una suba para "el maestro que recién se inicia que va a estar alrededor de los nueve mil pesos".

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, puntualizó que los días de paro de los docentes "ya han sido descontados en el sistema, lo que vamos a hacer a partir de esta nueva negociación es devolver los días descontados en una planilla complementaria en abril, donde todos los docentes van a poder recibir este descuento, el aumento de febrero que lamentablemente no pudo ser abonado por el rechazo a la propuesta, y van a recibir el aumento de marzo".

"Esto significa una complementaria que está entre tres mil y diez mil pesos, de acuerdo al cargo y la antigüedad docente, así que creemos que es importantisimo que los docentes voten favorablemente", completó, además de resaltar: "Si la comparan con otras provincias, esta propuesta ha sido una de las mejores del país".

El gobernador Bonfatti inauguró esta mañana el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº407, ubicada en el barrio Las Flores. "Esta obra habla de nuestro compromiso con la educación, porque sabemos que más educación nos hace más libres y más ciudadanos", sostuvo. También subrayó que "se trata de un edificio emblemático para el barrio, que le dará una fuerza enorme a Las Flores, como todas las obras que estamos llevando adelante en el marco del Plan Abre".

"Al fin llegó este día tan esperado por la comunidad educativa", celebró Bonfatti, y destacó: "Esta escuela tiene varias características, entre ellas, este enorme espacio, un playón cubierto para hacer deportes, pero también para ser usado por los vecinos durante los fines de semana, para reunirse, charlar, celebrar alguna fecha. En fin, un espacio para la integración del barrio".

La escuela, que tiene una terminalidad técnica de maestro mayor de obra y una orientación secundaria en economía y administración, tiene actualmente una matrícula de 320 alumnos. "Además de esas terminalidades, con esta inauguración, dejamos planteadas dos tecnicaturas superiores: la de técnico en enfermería y la de gestión de instrumentos biomédicos", precisó.

Además de Balagué, participaron de la inauguración del nuevo establecimiento la intendenta Mónica Fein, los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador provincial Miguel Lifschitz; el diputado nacional y ex gobernador Hermes Binner, y el secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.

Con una superficie cubierta de 4.166 metros cuadrados, la escuela cuenta con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios, un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas; además de cantina y comedor.

Comentá la nota