”Tenemos equipo y tenemos propuestas para el desarrollo del deporte local”

”Tenemos equipo y tenemos propuestas para el desarrollo del deporte local”

El precandidato del espacio UCR-PRO junto al equipo se colaboradores en deporte, mostró el proyecto que presentará en la próxima sesión del HCD para destinar el 2% de los recaudado de la Tasa de Seguridad e Higiene para financiar a entidades deportivas locales. Esto no implicará aumentos de las tasas.

"El programa consiste en afectar sólo el 2% de la TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE que pagan las empresas de Campana para financiar competencias deportivas amateurs y profesionales. Este financiamiento será controlado por rendiciones de cuentas trimestrales de los Planes de Trabajo anuales que tendrán que presentar los clubes al Municipio de Campana", comentó Cantlon.

"La propuesta contempla destinar recursos para entidades deportivas que tengan una cantidad superior a 700 socios, que el 50% de ellos sean de Campana y que se encuentren jurídicamente organizadas, para que de esta manera puedan financiar el desarrollo de proyectos, obras o actividades deportivas".

"Es importante destacar que este programa no implica un aumento de las tasas que deben pagar los contribuyentes, sino que consiste en afectar las tasas que ya se recaudan".

"Llevé este proyecto el año pasado a muchos de los clubes de Campana y al mismo Municipio para que pueda ser debatido y discutido por todos los actores involucrados".

"El crecimiento del deporte en nuestra ciudad es notable y debe ser acompañado por el Estado Municipal. Hoy podemos ver un gran desarrollo de disciplinas que en otro momento eran menos practicadas, como es el caso de handball y del fútbol femenino, entre otras, además de las ya tradicionales".

"Este apoyó económico efectivo realizado por el municipio no solo tendrá efectos en términos deportivos sino que será una política importante en términos de inclusión social de muchos chicos que podrán acercarse al deporte", concluyó Cantlon.

 

Comentá la nota