"Tenemos que empezar a ganar"

"Tenemos que empezar a ganar"
LANUS - GODOY CRUZ: Menéndez no se desentiende del mal momento de Lanús y quiere convertir para ayudar al equipo.
Tenemos que seguir trabajando de la misma manera y empezar a ganar". Pese a no ser uno de los referentes del equipo, Cristian Menéndez no se desentiende del momento que vive Lanús. Sabe que para salir de este bache en el que se sumó la eliminación de la Copa Sudamericana y a los cinco partidos sin victorias en el Apertura; hay que conseguir un triunfo, y no importa cómo.

El Polaco tendrá otra vez la chance, como en Tucumán, de estar dentro de los once y no quiere dejarla pasar. "Tengo que aprovechar las oportunidades que se me presentan", dice sin achicarse ante la posibilidad que le da Luis Zubeldía: "Ojalá pueda convertir y ayudar a sacar a Lanús de este momento".

Menéndez será por primera vez el compañero de ataque de Santiago Salcedo, el hombre que llegó para suplir la ausencia de José Sand. "Al irse el Pepe se perdió el juego sucio entre los dos centrales, y como Santiago tiene mucha técnica, se tira atrás para pivotear y armar el juego; yo tengo que buscar el error de los defensores, o girar y tirar al arco rápido", explica.

-¿Es una ventaja el juego que tiene Godoy Cruz?

- Es una ventaja que salgan un poquito, porque podemos aprovechar las contras y las transiciones...

-Pero son locales...

-La localía implica salir a atacar siempre. Espero que podamos convertir pronto, que es lo que nos falta.

Después del gol que desperdició el partido pasado en Tucumán, el delantero de 21 años ya sabe qué hacer si se le presenta otra posibilidad igual: "Si tengo que definir, esta vez le voy a dar despacito a un palo". Y sí, el Polaco tiene hambre de gol.

Comentá la nota