"Tenemos que defender la industria nacional"

En el marco de una jornada organizada por el movimiento de trabajadores en Unidad Ciudadana, la candidata a diputada Vanesa Siley estuvo junto a Miguel Prince en el Club Santa Elena.

En el marco de una jornada organizada por el movimiento de trabajadores en Unidad Ciudadana, Miguel Prince participó junto a Vanesa Siley y Walter Correa, candidatos a diputados nacionales, de diversas actividades que se desarrollaron durante el todo el día de ayer.

En horas de la mañana, la Corriente Federal de los Trabajadores reinauguró el busto en homenaje a Néstor Kirchner en el Parque Industrial Flandria. “Tantas veces atenten contra la memoria de este pueblo, tantas veces se levantará este busto”, manifestó la concejal Vanina Pascualín, promotora del proyecto en el Concejo Deliberante. 

Por su parte Miguel Prince recordó que “desde la quiebra trabajamos para que finalmente, el 21 de agosto de 2003, un presidente con vocación, con objetivos políticos claros nos acompañara en el proyecto de apertura de este Parque Industrial. Esa decisión consiguió que la fábrica se poblara nuevamente de trabajadores, devolviendo dignidad a un pueblo que hasta entonces había sido olvidado. Ese hombre fue Néstor Kirchner, un imprescindible al cual le debemos el reconocimiento”.

Al mediodía, los candidatos de Unidad Ciudadana almorzaron con empresarios y dirigentes gremiales, y por la tarde recorrieron la fábrica de productos lácteos Cooperativa La Salamandra. Allí, Vanesa Siley destacó que “cuando los empresarios se van, los trabajadores quedan. Este es un caso donde pudieron sostener la producción y organizarse, con mucho esfuerzo y sacrificio. Tenemos que defender la industria nacional de las importaciones y las malas políticas. El 22 de octubre votamos en defensa de nuestros intereses como trabajadores”.

Para cerrar la jornada, Prince fue invitado al Encuentro de los Trabajadores en el Club Santa Elena junto a Vanesa Siley y Víctor Correa, ambos de extracción gremial y candidatos a Diputados de la Nación por Unidad Ciudadana.

En un salón repleto por juventudes sindicales, trabajadores y referentes políticos, Miguel Prince dio un breve mensaje de adhesión y convocó al trabajo mancomunado entre dirigentes gremiales y legisladores para defender el trabajo de los argentinos. “Unansé, sean más hermanos que nunca, porque sobre la hermandad de los que trabajan se habrá de construir la grandeza de la Nación”, cerró Prince en palabras de Juan Domingo Perón.

Comentá la nota