“Tenemos la decisión política y un criterio federal”

José Granero indicó que «venimos a cumplir con un deber que se impuso desde el gobierno nacional».
El funcionario nacional reflexionó diciendo que «lo que está sucediendo a nivel regional, continental y mundial nos obliga a capacitarnos permanentemente y a tener los conocimientos científicos y técnicos para estar a la altura de los acontecimientos y poder pelear con lo que nos tenemos que enfrentar».

«La estrategia de quienes medran con la salud de nuestra población, introduciendo a las personas al consumo de drogas y socavando desde el punto de vista económico y social la integración familiar, nos impone que estemos cotidianamente perfeccionándonos para vencer este flagelo» puntualizó.

Por esta razón, destacó que «hay mucha gente trabajando en esta área que hoy está acá tratando de volcar experiencia, conocimientos y capacidades que se tiene que difundir para que nos pongamos a la altura de las circunstancias. Por eso, no puedo dejar de agradecer al Gobierno de la provincia de Santa Cruz por esta decisión de hacer esta capacitación, porque todos sabemos que el problema existe y que se ha incrementado y que por eso tenemos que tomar las decisiones políticas para que esto, que en otros lugares del mundo hoy es un problema tremendo, en Argentina sean situaciones manejables».

«Argentina –afirmó- está a tiempo de hacerlo y como creo que este es un trabajo donde no hay milagros porque requiere casi una actitud de militancia cotidiana. Tenemos la decisión política y un criterio federal reconociendo las particularidades de cada región, por eso creo que lo peor que podríamos hacer es renunciar a la vocación de combatir este problema».

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, tras expresar al titular de la SEDRONAR, José Ramón Granero, su agradecimiento por la «permanente colaboración» que el organismo nacional le presta a la Provincia de Santa Cruz, sostuvo que «desde el Estado Provincial no sólo estamos capacitando al personal policial y dotándolo de elementos para que puedan realizar una mejor acción, y estamos llevando adelante acciones en conjunto con las fuerza armadas y de seguridad de la provincia y de la Nación, también estamos trabajando para hacerle ver a nuestros jóvenes que el camino de deporte y la cultura es la senda de la que no se deben apartar si no quieren caer en esta problemática».

«Esta es una política de estado que definió el gobernador Daniel Peralta» subrayó, al tiempo que sostuvo finalmente que «desde el Ministerio de Gobierno.

Comentá la nota