“Tenemos en cuenta los pedidos de emergencia para el sector frutihortícola”

“Tenemos en cuenta los pedidos de emergencia para el sector frutihortícola”

Luego de que productores frutihortícolas locales exigieran al Gobierno que extienda la declaración de emergencia para el sector tras los daños sufridos por el temporal, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, aseguró que se tendrán en cuenta todos los pedidos que se “necesiten”.

 

“Declaramos todos los pedidos de emergencia que hubo, los ratificamos y de hecho algunos están en curso”, dijo el funcionario bonaerense a Radio Mitre Mar del Plata, y sostuvo: “Mar del Plata siempre está trabajando muy a la par con nosotros y cualquier pedido de emergencia que se necesite será tenido en cuenta. En la medida que se necesite prorroga evidentemente va a ser contemplada”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, al referirse sobre el escenario local, también destacó las gestiones que se llevan adelante en el Puerto de Mar del Plata: “Se está trabajando muchísimo con el tema de dragado, con el área de producción e infraestructura”.

“Nos compete mucho la pesca de Mar del Plata. Se ha hecho un convenio histórico en el mes de diciembre donde juntamos a todo el sector pensando en la importancia que tiene la pesca”, recordó sobre el acto que contó con la presencia de funcionarios nacionales y la gobernadora a principios de diciembre pasado, y afirmó: “Tratamos de anunciar cada vez mas la importancia de la pesca marplatense en la generación de empleo directo”.

En referencia a los ejes de su gestión, Sarquís planteó que “es muy importante el tema de la rotación y del cuidado del suelo”. “Si nosotros venimos sembrando soja en forma permanente sin rotar de una manera adecuada, en pocos años no vamos a tener la posibilidad de plantar otros cultivos. El hecho de mantener la rotación también favorece todo lo que  es la sustentabildiad y sostenibilidad en el marco del cambio climático”, explicó.

“Hay que focalizar en seis o siete puntos: vamos a trabajar mucho para aumentar la cantidad y calidad de trigo, en mejorar todo lo que tenga que ver con la soja en Buenos Aires”, enumeró, y agregó: “También la ganadería es muy fuerte y queremos apuntar a eso”.

Comentá la nota