"Tenemos cuatro años más para seguir avanzando en desarrollo y obras"

El gobernador Arturo Colombi despachó este mediodía un lote de frutas hacia mercados europeros, desde Juan Pujol en la Cooperativa San Francisco, en otra clara muestra de apoyo al sector primario productivo de la provincia.
"Este es el trabajo de cuatro años de gestión que a pesar de soportar obstáculos y ataques consolidó las instituciones en Corrientes", dijo el mandatario ante productores y operarios de la planta empacadora en el sur provincial.

El lote de naranjas y mandarinas partieron rumbo a Rusia desde la firma que funciona desde 2002 fue asistida hace tres años atrás con recursos del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) y el Fondo de Inversión de Corrientes (FIDECOR).

"Es una potencia industrial en el sur de la provincia lo que nos demuestra que cuando hay decisiones políticas estas cosas se pueden hacer, se puede transitar el camino del desarrollo y de la inversión en la provincia", dijo Arturo tras recorrer la empacadora de frutas.

Acompañado por el titular de la Cooperativa, Miguel Rosbaco, Arturo remarcó los pilares de su gestión al dejar en claro que "tenemos cuatro años para seguir demostrando que estamos decididos en avanzar y consolidar un proyecto de provincia".

Remarcó la asistencia y trabajo "conjunto entre un sector privado que nuclea a pequeños productores del sur provincial, con el Estado, ahí es donde pesan las decisiones políticas como ser la creación de dos herramientas financieras como ser el FODIN y el FIDECOR".

La planta adquirió por medio de ambos fondos una máquina empacadora de última generación única en todo el Nordeste, de origen italiano, que realiza todo el proceso antes y durante el empacado, valuada en un millón y medio de pesos, que fue comprada con créditos y subsidios del FODIN y FIDECOR, más recursos propios aportados por los socios productores de la Cooperativa.

El gobernador consideró "un ejemplo" el trabajo de las familias de pequeños productores citrícolas del departamento Monte Caseros –donde está la planta- que desde hace casi diez años, se agruparon en la cooperativa.

"Se trata de demostrar con hecho una gestión de gobierno y esto es lo que decíamos en cada una de las tribunas políticas donde estuvimos, hace un tiempo en este mismo lugar asumimos el compromiso de ayudar y brindar las herramientas necesarias para que este establecimiento crezca", dijo.

Pero además, el mandatario fue más allá en su visión de desarrollo: "Con esto logramos que los habitantes de nuestro interior provincial no emigren, que cada una de las pequeñas localidades del interior se desarrolle y logre una mejora calidad de vida".

Arturo utilizó esos términos para trazar un paralelismo entre la relación que mantiene la administración que dirige y las comunas, "por eso en los primeros meses de mi gestión a mediados de 2006 apliqué una ley que modificó el reparto de recursos equilibrando a todas las ciudades y beneficiando a las más pequeñas".

En el caso de Juan Pujol "triplicó sus ingresos y se consolida como municipalidad con este tipo de emprendimientos, con obras públicas, infraestructura en seguridad y educación", señaló.

Apuntó en ese mismo sentido a las "grandes diferencias que padecemos los argentinos por no vivir en grandes ciudades, hoy –remarcó- la política subsidiaria del kirchnerismo continúa beneficiando a las grandes capitales y un ejemplo de eso son los subsidios del gasoil para el transporte que sólo es beneficioso para ciudades como Buenos Aires o Rosario".

Sin embargo y fiel a su estilo el jefe de Estado provincial instó a mirar "hacia delante porque estamos cada vez más cerca de ratificar este camino que lo iniciamos hace cuatro años y los correntinos somos capaces de hacer eso, sé y estoy convencido que lo haremos", consideró tras recorrer la planta empacadora.

Comentá la nota