“Tenemos crisis de representación”

“Tenemos crisis de representación”

Soledad Felipe y Hernán Páez expresaron a EL DIARIO la desazón que les produce “la alianza con el macrismo” y la ausencia de candidatos propios en las próximas elecciones.

“Vaciaron al partido de su contenido ideológico, lo dejaron de lado para unirse a la derecha más férrea de la Argentina”.

El concepto fue expresado por los integrantes de la línea Democracia Radical Soledad Felipe y Hernán Páez.

Militantes de años en el radicalismo, Felipe y Páez dialogaron con EL DIARIO para manifestar su “desencanto” en estos tiempos electorales de alianzas con el PRO y el Frente Cívico.

“Queremos organizarnos a partir de estos sucesos tristísimos que se están dando en nuestro partido”, dijeron.

Soledad Felipe viene de cuna “boina blanca”, recuerda con pasión cuando su abuelo Gregorio la llevaba a los actos. Eran otros tiempos.

Hernán Páez tiene 20 años de militancia y se alejó de las estructuras por lo que él denomina “vaciamiento de política”.

“Nos une a todos los que estamos en este espacio (impulsado a nivel provincial por Rodrigo López Tais) una gran preocupación por la forma en que están manejando el partido.

Lo hacen de manera oligárquica y antidemocrática y lo único que pretenden es acomodarse en un cargo”, señalaron.

El frente conformado a nivel provincial llevando de candidato a la Gobernación a Oscar Aguad junto al macrista Héctor Baldassi, no los convence en lo más mínimo.

“A nivel local no tenemos candidato propio, a nivel provincial tampoco y en la Nación tampoco”, manifestaron Felipe y Páez.

Para ellos, Aguad no los representa y pusieron énfasis en resaltar “la ausencia de la Lista 3 en el cuarto oscuro”.

“No sabemos a quién votar”

Los militantes de Democracia Radical agregaron que por primera vez “no saben a quién votar”.

“Tenemos una crisis de representación, nunca nos había pasado no saber a quién votar. Nos preocupa esta crisis”, aseguraron.

Durante la charla con EL DIARIO los militantes señalaron su visión sobre el trabajo de la estructura de la Unión Cívica Radical en los últimos años.

“Son cuatro o cinco dirigentes que se encargaron de llevarse puesto al partido y a su ideología”, resaltaron.

En este sentido, Soledad recordó a su ya fallecido abuelo Gregorio Felipe, quien fuera presidente del Concejo Deliberante y una figura histórica del centenario partido.

“Me pasó con mi abuelo, se fue del partido desencantado, mi mamá también, una militante de toda la vida (Mónica Comini), se fue desencantada. Mucha gente se fue y eso es lo que tenemos que recuperar”, remarcó Soledad Felipe.

En este sentido agregó: “Se fueron muchos, los que caminaban los barrios, esto no lo están haciendo ahora, los que se acomodan en los cargos no lo hicieron nunca”.

“Volver a tener identidad”

“Nosotros queremos transmitirle a los radicales desencantados lo que sentimos, que sus ideales fueron traicionados y que nos juntemos para recuperar nuestro partido”, afirmó Felipe.

Los militantes comentaron que desde el movimiento alfonsinista que lidera a nivel nacional Leopoldo Moreau los invitaron a participar en sus filas. “Leopoldo nos invitó a participar y le dijimos que no, ellos están con el kirchnerismo”, sostuvo Páez.

“Nuestra idea es recuperar el radicalismo y no ser furgón de cola de otro partido. Queremos volver a tener identidad”, completó Felipe.

“La gente no es tonta”

En otro de los pasajes de la charla con nuestro matutino, los entrevistados afirmaron que apenas pasen las elecciones van “a pelear” su espacio en los comités.

“La gente no es tonta, se da cuenta de que arman el frente para acomodarse en cargos. Después de estos acuerdos que hicieron del partido no va a quedar nada”, resaltaron.

Finalmente, Páez y Felipe aseveraron que después de los procesos electorales viene una nueva etapa para su grupo.

“Vamos a armar la línea, vamos a ir al comité y vamos a buscar un espacio del radicalismo.

Nuestra intención es militar y convocar a todos los que se fueron desencantados”, concluyeron.

Comentá la nota