"Tenemos que construir un justicialismo que sea gobierno en el 2011"

"El objetivo es construir para poder recuperar el municipio. Si llega a darse mi candidatura a intendente, porque algunos compañeros así lo creen conveniente, no voy a salir a pelearme con Mariano Grau o con Victoria Borrego".

El concejal por el Partido Justicialista, Luis Buenaventura opinó ayer sobre el discurso inaugural de la flamante intendente de 25 de Mayo, María Victoria Borrego, quien según el edil ha demostrado en su dialéctica "querer trabajar más armónicamente entre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo, pero todo se manifiesta andando. Tendremos que ver si no se quedó en el discurso, y nos da más participación en cuanto a la promulgación de ordenanzas, contestación de pedidos de informes y demás cuestiones. Todo es muy lindo, pero deberemos estar atentos para ver si se cumple con lo dicho".

Buenaventura analizó la relación de Mariano Grau con el Concejo Deliberante y la que tendrá Borrego. En tal sentido indicó que "se debería haber estudiado qué interlocutor tenía el gobierno de Grau y cual será el de Borrego. No estuve durante la gestión de Mariano Grau, pero considero que existieron fallas de ambos sectores. Por un lado desde el HCD se pifió en el tratamiento de los temas y desde el gobierno se evadieron o no fueron respondidas como corresponde muchas cuestiones".

El concejal opinó sobre los dichos del actual secretario de Planeamiento y Promoción Económica, Mario Montecchia, y advirtió que "este es un problema de quien lo dice y si así lo advierte por algo será, igualmente me gustaría escuchar la postura de la Cámara de Comercio sobre los dichos de Montecchia. De todos modos creo que es un problema que deben remediar ellos; considero que el funcionario algo debe saber porque ha sido director de Promoción Económica, pero no me correspondería opinar y emitir un juicio de valor sobre esta cuestión".

Por otra parte Buenaventura se refirió a la relación que tiene con el ex intendente Mariano Grau y advirtió que quien es veinticinqueño bien nacido, no puede confundir la amistad con lo partidario, yo no mezclo las cosas. Algunos quieren ver a los demás como enemigos políticos y para mí son adversarios. Puedo hablar con Grau de cualquier tema y lo partidario no se toca. Pero quienes no saben nada y me ven hablando con el hoy senador provincial Mariano Grau, creen que uno está arreglando algo. Sostengo las banderas de justicialismo, pero por eso no tengo porqué estar peleado con Mariano Grau u otro político de distinto signo al mío. Quienes piensan así tienen poco vuelo y no saben nada de política, porque yo no estoy peleado con los radicales, los del PRO u otros. Seguro que tenemos diferentes ideas políticas, pero eso no quita que podamos sentarnos y hablar".

El edil dijo saber que "ya algunos que están armando, pero nosotros seguimos construyendo de cara al 2011. Si llega a darse mi candidatura, porque algunos compañeros así lo creen conveniente, no voy a salir a pelearme con Mariano Grau o con Victoria Borrego. Además no me gusta ofender en lo personal ni en lo político a las personas. Desde este espacio tenemos que construir para tratar de unir al justicialismo y poder ser gobierno en el 2011".

"No hay pactos, ni acuerdos

con el oficialismo"

El concejal analizó su voto respaldando la presidencia de Héctor Ambrosino y afirmó que "esto está implícito en los códigos de la política, quien gana las elecciones tiene la aprobación de elegir quien presidirá el Honorable Cuerpo. Esto lo consulté con el presidente del Partido Justicialista de 25 de Mayo y con otros compañeros quienes avalaron mi acción".

De ese modo, y pensando en el 2011, Buenaventura anticipó que "en las elecciones de ese año el peronismo de 25 de Mayo ganará, sacaremos tres o cuatro concejales, y si hoy no le doy la derecha a quienes ganaron después no puedo pedir nada. Esto no va más allá de lo que pueden haber especulado o lo que puede haber pasado por alguna cabeza enferma. Sé que dijeron que hubo pactos o arreglos. Acá no hay nada de eso, pactos hacen algunos con el diablo".

Comentá la nota