"Tenemos que constituir un estado que esté más cerca"

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, Guillermo Santellán encabezó la Fiesta de la Inclusión, que reunió a funcionarios y miembros del PJ, donde se lanzó la precandidatura a Intendente.

Un masivo acto se realizó este sábado por la tarde en el Club Mariano Moreno, donde participaron funcionarios y miembros del Partido Justicialista olavarriense, en el marco de las actividades de la ONG "Proyectar Juntos para Olavarría" y el lanzamiento a precandidato a intendente de Guillermo Santellán.

Con actividades artísticas, videos sobre el funcionamiento y logro de diferentes dependencias gubernamentales de la ciudad y discursos políticos, Santellán encabezó el encuentro junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, el presidente del CECO, Miguel Santellán, y la presidenta del PJ local, Adriana Capuano.

En el acto participaron también los concejales del PJ Sergio Milesi, Mariano Ferro y Julio Pibuel, la titular del IOMA, Giselle Gogorza, el responsable del Ministerio de Trabajo, Juan Sánchez, entre otros.

"Queremos una ciudad prolija, no solo en el centro, sino también en las licitaciones", planteó el concejal del FpV, rodeado de compañeros del peronismo olavarriense y refiriéndose a vecinos de la ciudad, entre los que se encontraban miembros del programa Envión, del Plan Fines, jubilados del PAMI, miembros del CECO, entre otros.

"Vamos a trabajar para que todos los vecinos de Olavarría tengan la posibilidad de tener una alternativa de gobierno peronista. Estamos caminando la ciudad, todos los saben, para que cada vecino nos conozca y tenga la posibilidad de defender este proyecto nacional y este gobierno provincial que en las próximas elecciones sin duda va a llevar a Daniel Scioli a la Presidencia de la Nación, y ahí vamos a estar", indicó Guillermo Santellán a los medios.

Sin decirlo oficialmente pero dando por descontado que este acto formaba parte del lanzamiento oficial a las elecciones de agosto y octubre, el concejal peronista planteó que "tenemos que trabajar para constituir un estado que este más cerca y sobre todo gestione en línea con el gobierno nacional y el gobierno provincial. Hay mucho por hacer y lo mejor está por venir".

Asimismo, Santellán planteó que "sabemos que tenemos un equipo de trabajo que puede hacer un gran aporte para Olavarría".

Como parte de los festejos se realizó un homenaje a aquellos que con su esfuerzo y trabajo colaboran a diario para que la institución alcance los objetivos propuestos. Se reconoció a cinco personalidades de la ciudad, destacadas por su labor social y comunitaria.

La primera homenajeada  fue Claudia Ruppel, Directora de la Escuela Paraje "Las Piedritas" y del CENS N° 451 donde adultos tienen la posibilidad de culminar sus estudios secundarios, y demás lleva adelante la dirección del Plan Fines.  A continuación recibió su reconocimiento, José Luís Veyrand, Presidente de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, una institución que permite el desarrollo deportivo, educativo y cultural.

Por su permanente trabajo en el ámbito social y sindical, y rescatando el valor de la militancia el tercer reconocimiento fue para Rodolfo Pulido,Vicepresidente del Partido Justicialista de Olavarría y Secretario General del Sindicato de Canillitas.

La cuarta homenajeada fue Liliana Vituloquien trabajaen la ONG desde 2003 coordinando distintos programas y realizando de manera gratuita tramites previsionales. Finalmente se distinguió al Centro Empleados de Comercio de Olavarría, institución que dio origen a la ONG, y el  reconocimiento lo recibió su Secretario General, Miguel Santellán.

Acto seguido se entregaron más de 75 becas a los nuevos beneficiaros del Programa de responsabilidad social compartida Envión.

Además, se presentó una batucada del programa Envión y el cierre fue con la presentación de Gustavo Corvi, María Elena Martel y Dulce Morena.

Unidad de Desarrollo Infantil

En este marco, Santellán firmó junto a Aparicio el convenio para la apertura de una Unidad de Desarrollo Social Infantil en nuestra ciudad.

Este nuevo espacio tiene por objetivo el desarrollo integral de niños y adolescentes, acompañando y fortaleciendo a las familias para el cumplimiento de su función y el ejercicio de su responsabilidad, y propiciando la participación de las mismas en la comunidad.

Mediante esta nueva UDI se brindará atención alimentaria y se apoyará el proceso enseñanza-aprendizaje, complementando las acciones de la familia y la escuela, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Del programa participarán niños y adolescentes de entre 0 y 18 años, en situación de vulnerabilidad social.

Comentá la nota