«Tenemos fe y confianza que cada uno se cuidará a sí mismo».

Lo sostuvo el intendente Jorge Martín al pedir a la sociedad toda y, principalmente al sector comercial y empresario, acompañamiento a las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria que rige en la ciudad.
RIO GRANDE.- En el marco de las medidas adoptadas por el Municipio local a través del Decreto Nº 416 rubricado la semana pasada por el intendente Jorge Martín, en el cual se crea el Comité de Emergencia Sanitaria, el jefe comunal entendió la importancia que exista un acompañamiento de la sociedad en su conjunto en el cumplimiento de las disposiciones de prevención contra la propagación de la gripe A.

«Tenemos que tomar las medidas entre todos» sostuvo el Intendente, señalando que si no se cumplen «muy difícilmente llega el resultado».

En este sentido, luego que el Concejo Deliberante aprobara la Ordenanza Nº 2667, que ha establecido la emergencia sanitaria en la ciudad por el lapso de 30 días; Martín pidió que la comunidad tome conciencia sobre esta situación, ya que «estamos hablando de la salud de cada uno de nosotros».

Al mismo tiempo, rescató que existe una colaboración de la sociedad. «Se ha hablado con la gente que puede concentrar masivamente al público» tal es el caso de los locales bailables, donde «se ha entendido la situación y se ha limitado el espacio».

«Pero nosotros no podemos prohibirle a la gente que circule libremente por cualquier lugar ni poder cerrar algunos espacios» indicó el Jefe comunal. Por este motivo dejó la responsabilidad en cada uno de los vecinos. «Aquellas personas que no quieran contagiarse van a quedarse en su casa» observó.

Jorge Martín, por otra parte, sostuvo que luego de la suspensión de las clases, el mensaje para la sociedad es la «no concentración de gente».

«Nosotros hemos tomado medidas que esperemos que se respeten; y esta pandemia que nos afecta a todos, por eso ojalá que en el menor tiempo posible la podamos erradicar» dijo Martín.

Cabe recordar que el Ejecutivo municipal ha analizado cada una de las medidas con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la provincia a través del Comité Operativo de Emergencia (COE) y del mismo Municipio a través del área de Salud,

«Creo que la sociedad responderá bien porque tenemos fe y confianza que cada uno se cuidará a sí mismo» dijo Martín.

«El Municipio de Río Grande ha afrontado esta decisión de acompañar con mensajes en forma permanente; ojalá que así sea y para que a finales de julio -por lo que estiman las autoridades- ya empezaría a decaer y lo hayamos superado» esperó el Jefe comunal.

Las medidas del decreto:

-Reducción a una persona por metro cuadrado en: discotecas; confiterías; pubs; salones de fiesta; quinchos; locales o salones de juegos infantiles; templos o locales de culto de entidades religiosas; casinos; restaurantes; wiskerías; cabaret; gimnasios; academias o institutos; clubes o diferentes asociaciones; y locales comerciales con habilitación municipal.

-Reducción en la cantidad de días habilitados para trabajar comercialmente en los locales bailables.

-Prohibición de espectáculos públicos con artistas o bandas en vivo en espacios cerrados que requieran de la correspondiente autorización municipal.

-Reducción de un 50 por ciento del público asistente en salas de cines, teatros y/o salas de conferencias.

-Establecer medidas de higiene con desinfección continua en máquinas, equipos, góndolas de exhibición de mercaderías, baños, cocinas, mesas, asientos, utensilios y/o vajillas.

-Medidas de higiene con desinfecciones continua en taxis, remises y colectivos.

-En lugares donde deban formar filas de espera, deberán informar al público las acciones preventivas, especialmente la distancia de 1 metro entre personas.

Comentá la nota