“Tenemos un Chaco productivo, industrial, y cada vez más crecimiento”

“Tenemos un Chaco productivo, industrial, y cada vez más crecimiento”
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff inauguró este martes la fábrica Airblock Hormigón Celular, emprendimiento que generará 90 puestos de trabajo.
El establecimiento –ubicado sobre ruta 11, en el kilómetro 1000- tendrá capacidad para abastecer la demanda a nivel país y también un excedente del 30% de su producción para la exportación a los mercados de Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en 2010, encabezó la comitiva de empresarios y funcionarios que viajó a China tras la búsqueda de inversiones. El resultado de esa misión es la inauguración de esta nueva industria en el Chaco.

El primer mandatario provincial recordó que “Capitanich, en su mensaje ante la Cámara de Diputados, cuando iniciamos nuestra gestión, dijo que llegaríamos a 100 mil empleos privados formales. Ahora contamos con 85 mil empleos en el sector privado y seguimos trabajando para alcanzar esa meta”.

“Vamos cumpliendo las metas trazadas. Tenemos un Chaco productivo, industrial, y cada vez más crecimiento. Seguir el camino emprendido, ayuda a un cambio social porque a través del trabajo, de la inserción de los jóvenes, fortalecemos la familia y la sociedad, en esta articulación entre el Estado y las empresas privadas” afirmó el gobernador Bacileff Ivanoff.

Las políticas activas que ayudan a las empresas, tanto desde la Nación como desde la Provincia, a través de los regímenes de promoción industrial y los resultados ya alcanzados “nos dan una gran satisfacción” dijo el gobernador Bacileff Ivanoff.

El primer mandatario provincial deseó que esta política industrial continúe como política de Estado, más allá de cualquier cambio de gestión de gobierno. “Mantener estos logros: más trabajo, nuevas empresas, es trabajar para tener una sociedad inclusiva. Los problemas de inclusión, los problemas económicos, de tolerancia, de seguridad, que reconocemos, nos llevan a rescatar los valores de nuestros ancestros y de nuestro pasado”.

El gobernador Bacileff Ivanoff dijo que la inversión en infraestructura, las viviendas, los acueductos, la construcción de rutas, de hospitales, de centros de Salud debe ir acompañado de la generación de un empleo digno. “Así la sociedad puede vivir en paz sin violencia, y con equidad social”.

El primer mandatario provincial aprovechó la inauguración para saludar a las trabajadoras de la empresa y valoró la participación de la mujer, en distintos ámbitos, desde este tipo de empresas a los ámbitos sociales y políticos.

También recordó que el Chaco fue una de las primeras provincias en suscribir convenios de corresponsabilidad gremial, que permitió la regularización del empleo en distintos sectores productivos (rural, forestal, ganadero).

Crecimiento del empleo privado

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff explicó que la combinación de inversores, externos, nacionales y de la provincia cambió el mercado laboral chaqueño. “Actualmente, la participación del empleo industrial en el empleo privado total representa el 17%, y cuando iniciamos la gestión, apenas llegábamos al 10%” destacó.

“La industria y el campo son los motores del desarrollo. Por ello seguimos con las políticas de promoción a través de los distintos parques industriales: Puerto Tirol ya avanza con su segundo parque de Tirol y continuamos con los de Barranqueras, Fontana y distintas localidades del Chaco” ejemplificó.

“Tenemos esperanzas en el sector privado. La ayuda del Estado provincial estará presente a través de distintos instrumentos financieros y crediticios. Mantendremos el compromiso con la creación de puestos de trabajo en el sector privado. Este horizonte suma esperanzas para los jóvenes. Así podrán insertarse en el mundo del trabajo y tener expectativas de un futuro mejor” sostuvo finalmente el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, al dejar inaugurada la nueva fábrica.

Capitanich: “Estoy orgulloso de la industria chaqueña”

En un mensaje grabado que se presentó en el acto inaugural, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, saludó a la nueva empresa y afirmó que su producción permitirá atender una demanda insatisfecha en la Argentina.

Destacó el financiamiento de 41 millones para su radicación y los beneficios que traerá para el mercado interno y a la exportación creciente. “Un emprendimiento de esta naturaleza, de alta calidad en sistemas permitirá disminuir el costos y acorta tiempos de las construcciones. La tecnología permitirá generar un jalón más en el desarrollo industrial del Chaco, la región y el país; además de un estímulo a la industria.

“Dejo mis mejores deseos de éxitos y celebro poder que este acto forme parte de agenda industrial que supimos y seguimos construyendo en el Chaco. Estoy orgullosos de la industria chaqueña para el país y el mundo”, dijo Capitanich.

Warnier: La planta podrá producir 15.000 metros cúbicos anuales de hormigón celular

El titular de la firma Airblock, Miguel Ángel Warnier destacó la importancia que tienen las misiones comerciales al exterior, como la encabezada por el doctor Bacileff Ivanoff y que permitió la generación de esta nueva industria. “Fue una muy buena experiencia la primera misión comercial a China - acompañado por Bacileff Ivanoff – a partir de la cual fue preparado el proyecto de la compañía de hormigón celular y posteriormente presentado a Capitanich”. En este sentido destacó el gran apoyo recibido por parte del gobierno para la concreción de esta industria.

Warnier destacó las potencialidades del hormigón celular y el gran futuro para la industria de la construcción. “Vemos un producto con un futuro auspicioso; es sustentable, ecológico; no genera desperdicios y tiene cero contaminación”, dijo el empresario a la par de resaltar que esta planta cumple con todas las normas medioambientales establecidas.

El titular de la firma Airblock destacó que la planta tendrá una capacidad para producir 150 mil metros cúbicos anuales cuando esté funcionando a su máxima capacidad. Podrá atender la demanda insatisfecha de este producto en Argentina y le permitirá destinar el 30 % restante para exportar a países como Paraguay, Brasil y Uruguay.

“Hoy la planta ya cuenta con 50 empleos que alcanzaran los 90 cuando esté en pleno funcionamiento”, dijo Warnier.

En esta línea adelanto que ya se planifica una ampliación de la planta industrial para finales del 2015, de manera que podrá fabricar paredes de hormigón celular que permitirán bajar sustancialmente los tiempos de construcción.

“Estamos orgullosos de que este sea un producto soñado, ideado y hecho por chaqueños”, dijo el empresario visiblemente emocionado y resaltó las “ganas y el espíritu emprendedor” de todos los que formaron parte e hicieron posible esta iniciativa industrial que hoy se pone en funcionamiento.

Industrialización: el gobernador Bacileff Ivanoff continúa el rumbo industrial trazado

Andrés Irigoyen destacó que la inauguración de planta “es el fruto de un intenso trabajo”. Destacó el acompañamiento del gobierno, “esta gestión hizo mucho por la industria y el actual gobernador, con el doctor Juan Carlos Bacileff Ivanoff ratifica así ese camino y el rumbo industrial de la provincia”.

“Este es el camino, lograr una industrializar, un Chaco con más empleo, mejores sueldos y más inclusión social en todas las aristas posibles”, expresó y describió que hoy la provincia tiene una diversificación fabril sorprendente: con el sector de la construcción, el sector cárnico, bovino, porcino, de la madera, textil, alimentaria, entre otras.

Creación de empleo privado, política de Estado en progreso

Tras la inauguración, el presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff expresó que fue una “jornada muy emotiva. El trabajo y el esfuerzo de los socios que forman parte de la nueva industria es un verdadero ejemplo”. Afirmó que “esta iniciativa enmarca la continuidad del proyecto político que conduce la provincia desde 2007, generando todas las herramientas necesarias para la apertura de nuevas industrias”.

“En el Chaco existe un abanico de nuevas empresas, volcadas al ámbito local, nacional y mundial las que generan inclusión social y laboral, y de esta forma, garantizan el cumplimiento de la meta de gobierno de alcanzar los 100.000 puestos de trabajo, duplicando el empleo privado”, sostuvo el titular de la Legislatura.

“Nos dignifica y fortalece. Se trata de una gestión más que pudimos concretar con el fin de que nuevas industrias confíen en la provincia y se radiquen para enaltecer al Chaco y hacerla una provincia pujante, industrializada que progresa desde hace años”, señaló. “De esa forma se garantizan nuevas industrias y se genera más empleo para los chaqueños, logrando que nuestros jóvenes no se vayan a otras provincias en búsqueda de trabajo”, concluyó el presidente de la Legislatura.

Acompañaron al primer mandatario provincial el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Industria, Sebastián Lifton; la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres; el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; el senador Eduardo Aguilar; el titular de Airblock, Miguel Ángel Warnier; el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen; el titular del IPDUV, Domingo Peppo; el secretario general de la UOCRA local, Tiburcio Fernández; empresarios del rubro de la construcción y funcionarios provinciales.

Comentá la nota