“No tenemos capacidad operativa para levantar la basura de forma inmediata”

“No tenemos capacidad operativa para levantar la basura de forma inmediata”

Lo dijo el titular del Emsur, Eduardo Leitao, respecto de los basurales clandestinos que se generan en distintos puntos de la ciudad. “Solicitamos la buena predisposición de los vecinos”, agregó.

Si bien es una problemática que se trata desde hace mucho tiempo y hasta el intendente Arroyo decidió multar a quienes tiren residuos en la vía pública, los microbasurales aparecen con frecuencia y el municipio no puede hacerse cargo de la limpieza al 100%. Eso al menos dijo el titular del Ente de Servicios (Emsur), Eduardo Leitao. “Lamentablemente no tenemos la capacidad operativa para levantar la basura de forma inmediata todo el tiempo”, aseveró.

 

Aunque sostuvo que “hay manera de luchar contra los basurales clandestinos”, reconoció que “siguen existiendo”, y agregó: “Hemos tenido algún tipo de satisfacción por parte de vecinos donde no arrojan la cantidad de basura que tiraban antes. Algunas personas están solidarizándose”.

 

Por otra parte, el funcionario declaró que “ahora estamos solicitando más maquinarias porque la ciudad creció, pero lamentablemente si seguimos así nunca nos va a alcanzar la capacidad operativa. Solicitamos la buena predisposición de los vecinos”.

 

Para finalizar, hizo hincapié en los daños que provocan los basurales: “Es un tema que me preocupa y mucho. Tiene que ver con el medio ambiente y con la salud”. “A mí me han enseñado que la higiene es fundamental para la salud. Si no tenemos higiene, la salud cae y llegan los problemas y enfermedades”, concluyó.

Comentá la nota