“Tenemos que ir con un candidato peronista de Río Grande”

“Tenemos que ir con un candidato peronista de Río Grande”

Lo dijo la legisladora Andrea Freites (FpV-PJ), de cara a las elecciones legislativas de octubre y tras participar del Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas, realizado en Chaco. “Seguramente debatiremos quién es el mejor candidato del FpV para hacer una buena elección”, afirmó.

 

La legisladora Andrea Freites consideró que, de cara a las elecciones legislativas de octubre, el Frente para la Victoria (FpV) debe apoyar “a un candidato peronista, pero que preferentemente sea de Río Grande”.

“Se viene hablando, pero todavía no se armó una mesa sobre esto”, explicó la legisladora del bloque oficialista, aunque dijo que pudo dialogarlo con la gobernadora Rosana Bertone.

“Mi punto de vista es que tenemos que ir con un candidato peronista, pero que preferentemente sea de Río Grande”, resumió.

Y opinó que “seguramente nos juntaremos a debatir quién es el mejor candidato del FpV para hacer una buena elección en octubre”.

Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas

Consultada sobre su participación en el cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas, realizado en la provincia de Chaco, la legisladora Freites expresó su satisfacción por el debate mantenido junto a referentes partidarias de todo el país.

“Se dieron distintas discusiones, donde cada una exponía sus posturas y la situación de cada una de las provincias, pero donde además se trabajó en las estrategias para las elecciones legislativas de octubre y trabajar fuertemente para 2019”, detalló.

En ese sentido, Freites explicó para las elecciones de 2019 “vamos a ir encolumnados en el peronismo, aunque no sabemos si será Cristina Kirchner la candidata o no. Falta tiempo para eso”, dijo.

“No estamos encerrados en Cristina Kirchner como única candidata y se conoció la postura de todos los sectores, pero si de acá a 2019 Cristina es quien está encabezando las encuestas y apunta para ser Presidenta, seguramente nos alinearemos con ella, porque el objetivo es que el peronismo vuelva a gobernar”, cerró.

Comentá la nota