“Tenemos un buen vínculo con los gobiernos nacional y provincial”, dijo Walter Torchio

“Tenemos un buen vínculo con los gobiernos nacional y provincial”, dijo Walter Torchio

El intendente municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno a diversos temas, entre ellos los de mayor repercusión nacional. Coincidió con algunas encuestadoras de que el tema económico "hoy ocupa la mayor atención de la ciudadanía. En mi discurso de apertura en las sesiones, me referí al incremento de la pobreza. Esas son las cosas que nos tienen que preocupar, día a día". Torchio, en otro orden, fue interrogado sobre la Maratón Solidaria que se llevará a cabo el próximo 8 de Mayo

El intendente municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno a diversos temas, entre ellos los de mayor repercusión nacional.

 

Con relación a las denuncias de corrupción, como así también de lo que se conoce como el Panamá Papers, el mandatario comunal indicó que “es bueno que se investigue. Es un trabajo que tiene que llevar a cabo la Justicia. En lo que a mi respecta, todo lo que sirva para aclarar y evitar malos entendidos, es bienvenido”. El intendente de Carlos Casares agregó que “creo es esta, una etapa muy compleja, donde hay preocupación por los niveles de inflación. No nos queremos apartar de las políticas sociales. Los otros son temas de estricto orden judicial. Los intendentes tenemos que ocuparnos de los problemas diarios de nuestros vecinos”.

Walter Torchio coincidió con algunas encuestadoras de que el tema económico “hoy ocupa la mayor atención de la ciudadanía. En mi discurso de apertura en las sesiones, me referí al incremento de la pobreza. Esas son las cosas que nos tienen que preocupar, día a día”.

El intendente de Carlos Casares que logró un importante triunfo electoral en Octubre del año anterior, al ser interrogado sobre su relación con los gobiernos nacional y provincial, indicó que “tenemos un buen vínculo. Estamos a la espera de lo que tiene que ver con los recursos. Concretamente, los famosos diez mil millones de pesos que deberían comenzar a gotear en este tiempo. Tenemos mucha obra pública parada. Es importante que esto ocurra, para que el distrito funcione mejor”.

Torchio, en otro orden, fue interrogado sobre la Maratón Solidaria que se llevará a cabo el próximo 8 de Mayo, respondiendo que “esta será la quinta edición. Tiene como finalidad, básicamente, la participación de la comunidad. Con los recursos que nos genera compramos equipamiento para el Hospital. Este año buscamos adquirir una ambulancia. En su momento se compró un mamógrafo, el equipo de rayos y un tomógrafo”. El intendente acentuó en que “la salud en nuestro distrito es únicamente municipal. No tenemos servicios privados”. Manifestó que “los recursos se logran con el aporte de los casarenses, instituciones bancarias, empresas a nivel nacional. Hemos ido creciendo en la recaudación”.

El intendente apuntó también con respecto a la maratón que “la actividad se reparte en tres. Hay una netamente competitiva, de diez kilómetros que se corre en la mañana. Otra consistente en una correcaminata de cinco kilómetros. Y otra con la participación de las escuelas, porque buscamos que el germen de la solidaridad prenda en los más chicos”.

Comentá la nota