''Tenemos un buen nivel de recaudación; por eso cuando otros municipios están con dificultades nosotros no lo estamos''

El intendente Carlos Gorosito se refirió a la situación financiera del Municipio y afirmó que en la reunión mantenida en Junín el gobernador Daniel Scioli se comprometió a asistir a los intendentes que lo soliciten. Afirmó que cada vez están recibiendo menos fondos por coparticipación y consideró que debe establecerse una mayor distribución a provincias y ciudades.
En medio de los anuncios de desdoblamiento de sueldos por parte de algunos intendentes a raíz de situaciones financieras desfavorables, el mandatario comunal saladillense expresó: "Hasta ahora estamos sin problemas. Nos venimos manejando de la mejor manera posible, porque si no hubiésemos estado en problemas. Pero si las dificultades se generalizan Saladillo naturalmente no va a ser una isla. Si los recursos empiezan a disminuir es obvio que se pueden generar, hacia el futuro, problemas".

Gorosito alentó a los vecinos a seguir pagando sus tributos y sostuvo que es importante que haya disciplina fiscal porque cada vez ingresan menos recursos por coparticipación, "lo cual hace encender una luz amarilla. Tenemos un buen nivel de recaudación; por eso cuando otros municipios están con dificultades nosotros no lo estamos. Hoy tenemos la situación bajo control y esperamos seguir así, pero hay factores que no dependen de nosotros; factores provinciales, nacionales, de contexto internacional", afirmó.

Con respecto a la reunión que mantuvieron los intendentes del Acuerdo Cívico y Social con Scioli expresó que fue muy importante. Los mandatarios comunales platearon las dificultades económicas que se avizoran a raíz de la disminución de los recursos coparticipables, dado que los recursos que están enviando no alcanzan para cubrir los gastos que tienen los municipios.

Gorosito sostuvo que el gobernador se comprometió a asistir a los municipios que atraviesen problemas económicos importantes, por lo que si es necesario espera que cumpla con su promesa. El intendente sostuvo que tiene una relación institucional muy buena con Daniel Scioli, pero en cambio con la Presidente no tiene trato, a pesar de realizar gestiones a través de sus funcionarios.

Gorosito afirmó que debería efectivizarse una nueva ley de coparticipación con el objetivo de beneficiar en mayor medida a las provincias y a los municipios, porque "los recursos salen de cada uno de los pueblos". Por último dijo que siempre ha tomado posiciones políticas que le parecen correctas, independientemente de "si nos dan una obra más o una obra menos, y eso es lo que tiene que valorar la población". Expresó que durante el conflicto del gobierno y el campo a veces algunos terminaron acompañando a "oficialistas que se disfrazan de defensores del campo".

Comentá la nota