"Tenemos que aprovechar mejor el Banco Chubut"

En sus últimas horas de campaña, el candidato a senador por el PACh, Roque González, se refirió en Trelew a las ventajas de contar con una banca estatal sólida en la provincia. De paso cuestionó que Mario Cimadevilla todavía no haya hecho una autocrítica porque su gobierno casi funde el Banco Chubut.
Roque González dijo ayer que "llegó la hora de instrumentar mecanismos que hagan más rápidos los trámites para acceder a los créditos del Banco Chubut, tanto para la producción, como para el consumo y para poder tener la casa propia. Tenemos que aprovechar mejor la situación".

El candidato a senador nacional por el PACh formuló estas apreciaciones en el marco de sus últimas horas de campaña, en Trelew, donde volvió a mantener contactos con referentes de diversos sectores productivos del valle.

"Todos sabemos que estos días no son los mejores, pero hay confianza en que las cosas se van a revertir. Los últimos indicadores económicos dan cuenta de que el país volverá pronto a estar en carrera en lo que hace a su macroeconomía, donde acá tenemos un gran aporte para hacer. El asunto es estar atentos y no dejar pasar la oportunidad", dijo el candidato a senador.

Para Roque González, "en la provincia hoy tenemos una situación distinta a la de comienzos de siglo, con un banco saneado y en condiciones de otorgar créditos, tanto para emprendimientos productivos como para el acceso a bienes básicos, como la vivienda. Lo que hay que hacer es agilizar determinados trámites que hoy desalientan un poco a los ciudadanos en condiciones de pedir un préstamo".

Roque González rescató la fortaleza del Banco Chubut y la contrastó con lo que ocurría en el año 2001, cuando "estuvimos a punto de quedarnos sin banca propia. El gobierno de Carlos Maestro fundió el Banco Chubut por darles créditos a quienes luego comprobaríamos no estaban en condiciones de pagarlos. Y nunca hubo un mea culpa por este tema de parte de Maestro, el mismo que la semana pasada vino a hacer campaña junto a Mario Cimadevilla".

"Maestro y Cimadevilla siempre fueron aliados políticos y dominan el partido radical desde hace casi 20 años. Maestro ya fue senador y sólo se lo recuerda porque fue el encargado de pedirle la renuncia a De la Rúa. Ahora Cimadevilla pretende ese cargo como si fuera una beca más para seguir viviendo del Estado. Para eso que lo deje seguir siendo senador a Massoni", dijo Roque González en alusión al actual representante de la minoría en el Senado de la Nación, también cuestionado por estos días por su intrascendente paso por el Congreso.

González resaltó que "al Senado hay que ir para defender a los chubutenses; a proponer leyes que nos favorezcan; a pelear por una nueva ley de coparticipación; para que nos den más de lo que hoy nos dan en función de la riqueza que generamos. Y también se puede apoyar como senador toda aquella iniciativa que sea beneficiosa para los intereses regionales, que por ejemplo signifiquen inversión y más trabajo".

Comentá la nota