"Tenemos agua para este mes, si no llueve habrá restricciones"

Así lo dijo al Multimedio el secretario del área en la provincia, Abel Tévez. "Si no hay precipitaciones importantes, estaremos obligados a priorizar el consumo humano", afirmó.
El secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez, manifestó que la situación en la provincia por la falta de lluvias "es crítica" y remarcó que las últimas precipitaciones fueron insuficientes "porque no han cambiado la situación en absolutamente nada".

En este marco, es que remarcó que la provincia tiene provisiones, a través de la cuenca Salí-Dulce, "hasta fines de noviembre", por ello es que remarcó que "si no se producen lluvias y no aumentan los aportes vamos a tener que restringir el uso del agua potable solamente para el consumo humano". En este sentido remarcó que "la restricción podría ser en toda la provincia, seguramente va a ser en las regiones donde más se lo necesita, que son las que están sufriendo las consecuencias de la sequía".

Por ello, indicó que de no producirse nuevas lluvias "vamos a tener que adoptar esta medida".

En lo que se refiere a los aportes de agua que se está enviando a Tostado, Tévez indicó que desde Colonia Dora se envían unos 2 metros cúbicos por segundo por el Salado, para abastecer a toda la zona sur de la provincia.

Respecto de los reclamos de la ciudad de Tostado, manifestó que "no podemos mandarle más de los que tenemos, porque también nosotros debemos atender las necesidades de los productores minifundistas de la provincia", ya que indicó que desde todos los sectores solicitan asistencia.

Comentá la nota