“Tenemos que adaptarnos a la realidad nacional y provincial”

“Tenemos que adaptarnos a la realidad nacional y provincial”

La Asociación Trabajadores del Estado de Ramallo continúa con las medidas de fuerza en rechazo a aumento salarial impulsado por el Ejecutivo municipal.

Por dicho reclamo, ATE Ramallo se presentó este viernes en el Palacio Municipal, para manifestarse y exponerles a los empleados estatales su reclamo.

 

En este marco, RamalloCiudad dialogó con Daniel Sbuttoni, jefe de Gabinete municipal, y Pablo Acosta, subsecretario de Ingresos Públicos.

 

“El año pasado hemos logrado un acuerdo salarial que parecía muy satisfactorio para ambas partes, hemos dado ese aumento, que estaba sobre la media de todos los aumentos, por lo tanto era muy bueno, pero a partir de enero con el pico de inflación, se echó todo por tierra”, dijo Sbuttoni.

 

En tanto, consideró que “va a ser un año de tensiones en cuanto a la cuestión de ingresos. Y ahora estamos sufriendo las consecuencias por parte de un reclamo por parte de ATE”.

 

Por su parte, Acosta manifestó que “a nosotros, en primera instancia, nos parece prudente cerrar el primer trimestre del año, estamos notando una demora importante en la recepción de la recaudación que proviene de la Provincia. Tenemos que ser muy prudentes, para tomar una decisión apresurada, por lo complejo del año, los primeros dos o tres meses del año, el efecto de la inflación no sólo afectó a los trabajadores, sino también nos afectó a nosotros”.

 

 “Y me parece prudente esperar que pasen los primeros tres meses del año, y a partir de ahí tomar una decisión, y empezar a analizar profundamente los reclamos que se van a ir presentando”, analizó el funcionario.

 

“Vamos a esperar el primer, ver cómo evoluciona la recaudación y después se tomarán las decisiones que haya que tomar”, completó.

 

Finalmente, Sbuttoni planteó que “en realidad la Municipalidad depende mucho de la economía nacional, y recae sobre la Provincia, y la Provincia cuando ajusta, ajusta sobre los municipios”.

 

“Los que tenemos que hacer es adaptarnos a la realidad de economía nacional y provincial”, subrayó.

 

Y Acosta explicitó que “es una situación que se puede llegar a dar, pero tenemos que ver la evaluación de los primeros trimestres, ver la inflación, no es el momento para que nosotros podamos llegar a tomar esas decisiones, hacer una evaluación municipal de cómo afecto la inflación”.

 

Asimismo, señaló que “por este motivo, la lógica de nuestra decisión va a ser esperar esos cierres, ver la posibilidad, tampoco queremos prometer algo que después no vamos a poder cumplir, eso es primordial, y habla de una cuestión de previsibilidad que tenemos que tener en este momento”. 

Comentá la nota