“Tenemos una actividad en franco crecimiento”

“Tenemos una actividad en franco crecimiento”

Afirmó el gobernador Omar Gutiérrez, al referirse al crecimiento de la producción de gas y petróleo por segundo año consecutivo en la provincia.

“Después de más de 10 años de caída ininterrumpida de la producción del petróleo y el gas, los neuquinos, de la mano de esta nueva técnica de actividad hidrocarburífera no convencional, poniéndole el pecho hemos logrado tener una industria y una actividad en franco crecimiento”, expresó el mandatario neuquino.

Al respecto agradeció al anterior gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri por el otorgamiento del subsidio para el desarrollo de esta industria, otorgando 7,5 dólares por millón de BTU, “esta decisión ha sido sostenida y fortalecida por el gobierno de Mauricio Macri”.

Asimismo indicó que con los senadores Pereyra y Crexell “estamos gestionando y reclamando el reconocimiento del valor del gas superior, que reconoce a los neuquinos entre 2,70 y 3 dólares el valor de BTU. Necesitamos un valor superior para profundizar las inversiones en este sentido”, concluyó.

Comentá la nota