“Tenemos más de 24.000 misioneros incluidos en la formación terciaria en Misiones”, destacó Closs

“Tenemos más de 24.000 misioneros incluidos en la formación terciaria en Misiones”, destacó Closs

El gobernador, Maurice Closs, inauguró en la tarde de ayer el ciclo lectivo de la primera carrera de Formación Docente de la especialidad Agronomía implementada bajo la gestión estatal y que funcionará en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 1 de Bonpland con 122 alumnos iniciales

En la ocasión, Closs ratificó el compromiso del Gobierno de incluir, dar continuidad en las formaciones y dotar de herramientas de educación a los misioneros. “Hay 24.000 misioneros incluidos en Institutos Terciarios y ésto es muy importante para los muchos que pueden contar con estas oportunidades”, indicó Closs, quien estuvo acompañado por docentes y vecinos, el intendente local José Schiro, el ministro de Educación, Luis Jacobo, entre otras autoridades.

“Éste es un acto de gestión que para mí tiene mucho valor, por lo que significa en nuestra política de inclusión. Tenemos como denominador principal a la inclusión. Ese es para nosotros el eje de las políticas.

Esa inclusión implica que los nenitos estén cada vez a más temprana edad en la escuela y que se vayan lo más tarde posible, pero porque van avanzando, pasando la primaria, la secundaria”, enumeró. El Gobernador sostuvo que el Estado avanzó mucho en estos años, en la oferta educativa de nivel terciario. “Pasamos a tener más de 24.000 misioneros incluidos en distintas instituciones de formación terciaria en Misiones.

Ese es el resultado de escuchar y de escuchar mucho. De saber lo importante que era para muchos municipios tener un instituto terciario y eso fue lo que me pasó aquí, en Bonpland, en ocasión de la inauguración de la terminal y el aniversario del pueblo, cuando venían los pedidos y dentro de esos aparecía este Instituto de Formación Docente”, recordó.

En la misma línea, contó que el Instituto de Formación Docente de Aristóbulo del Valle, en su segundo año tiene cerca de 800 alumnos. Closs destacó el pedido de Bonpland que quería formar a docentes para las escuelas agrarias o las Efas. “Me pareció una muy buena idea.

Ésto es un enorme paso y la tarde de hoy tiene una suma de virtudes enormes puesto que no solamente estamos agregando una oferta de un servicio educativo, estamos agregando tiempo en la escuela, en pueblos pequeños, en donde la presencia de una institución educativa pueda atraer a chicos de la región y de otros lugares más lejanos de la provincia, puede significar la transformación a este pueblo”, afirmó.

Comentá la nota