Tenedores de letras permanecerán en Gobierno

Ayer por la tarde se les canceló una parte del compromiso asumido a través de la entrega de letras de Tesorería, por trabajos realizados en su mayoría en establecimientos escolares. Reconocen estar avergonzados por tener que tomar esta medida para que por lo menos sean recibidos y escuchados por los funcionarios de Ríos. Advirtieron que permanecerán en la sede del Ejecutivo hasta que les den una solución definitiva.
Los más de 20 contratistas del Estado que reclaman el cobro de trabajos realizados permanecerán en el salón de ingreso de la Casa de Gobierno hasta que se les abone la totalidad del dinero que el Gobierno les debe, en algunos casos hace ya más de un año y medio.

Según informaron los tenedores de Letras de Tesorería -en su totalidad de Río Grande- ayer por la tarde se les canceló una parte ínfima de la deuda. En diálogo con TIEMPO Fueguino uno de los contratistas reconoció sentirse "avergonzado" por tener que estar ocupando el hall del edificio para que les paguen el dinero que les pertenece, pero no obstante indicó que es la única manera que poseen para alcanzar alguna solución. Sumó al expresar que no abandonarán las instalaciones hasta no contar con un documento que reconozca el pago de la deuda o por lo menos un cronograma previsto para la cancelación.

Otro de los damnificados, de apellido Amaral, contó que luego de retirarse de la reunión con los funcionarios de Gobierno tuvo la sensación de que poseían certeras intenciones de poder solucionar el tema, pero que "lamentablemente no se observan acciones concretas que den cuenta de ello".

En el caso de este proveedor el Gobierno le estará cancelando solo el 25% de la deuda, y esta es una razón más por la cual permanecen tanto él como el resto de los contratistas que reclaman el pago total dado el tiempo que ha pasado de la prestación concreta del servicio.

En tanto, reiteraron que las investigaciones para saber si verdaderamente cumplieron con lo pautado ya se realizaron, y estimaron que con un monto que ronda los 3 millones de pesos estarían saldando la deuda que mantiene con ellos.

Cabe recordar que ante la insistencia de los proveedores en la noche del martes se realizó una reunión con el ministro de Obras Públicas, Daniel Lepez, el titular de la cartera de Gobierno, Guillermo Aramburu, y el secretario de Hacienda, Alejandro Barrozo, funcionario que durante toda el día de ayer se encontró abocado a la resolución del tema.

Finalmente, este mismo proveedor destacó la figura del ministro de Gobierno, quien según señalan se puso al frente de la situación y "está arbitrando todos los medios posibles para concluir el problema".

Comentá la nota