«Tendríamos que poner un impuesto a los que dicen estupideces», dijo Das Neves

EL FRENTE POR LA INTEGRACION CERRO LA CAMPAÑA ANTE 1.500 PERSONAS EN COMODORO
«No invertimos en palabras, pero quizás tenemos que pedir seriamente es la creación de un impuesto para aquellos que hablan tantas estupideces, para que las estupideces tengan que tributar, a ver si se comprometen a ser más serios», afirmó ayer el gobernador Mario Das Neves al encabezar el acto del Frente por la Integración en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, donde pidió el acompañamiento a las Lista 502 a más de 1.500 personas que asistieron al encuentro, representando a diversas asociaciones civiles, vecinales, iglesias y diversos actores de la sociedad.

Das Neves agregó aludiendo a gobiernos previos, que «acá los genios hablaban de todas las rutas, creo que teníamos hasta una ruta aérea, y nunca hicieron ni siquiera un enripiado. Nosotros hicimos la ruta costera a Rada Tilly», y también hizo referencia al acceso de la zona Norte, y a la inauguración de viviendas, una escuela y un centro de salud en ese sector.

Y en referencia a la gestiones anteriores, sostuvo que «todavía nadie explicó por qué hicieron una escuela y no la inauguraron como la 169, y ahora tenemos que hacer otra escuela por los errores de esos funcionarios que tendrían que ser responsables judicialmente. Los errores de los hombres público los tendrán que pagar ellos», expresó.

MEMORIA

También indicó Das Neves que el comodorense ha sido parte de la generación de la riqueza, «pero ni siquiera los trabajadores que hicieron de esta ciudad una ciudad potente e industrial, podían ser los receptores de estos beneficios».

«Por eso -continuó- apelamos a la memoria. No venimos con discursos de campaña porque jamás subestimamos a la gente, no le hemos mentido desde el primer día». Y agregó que «no nos vamos a asustar a esta altura porque nosotros no somos como algunos que quieren poner una tranquera o un paredón porque vienen miles de argentinos de distintos lugares en la búsqueda de un trabajo».

Finalmente, el titular del PJ aseguró que «en esta provincia si hay algo que no tiene cabida son aquellos que quieren intermediar con la pobreza y la necesidad de la gente, porque aquí hay un Estado presente, un Estado que le dice sí a esta forma de organizarse».

«QUE NO HAYA DUDAS»

El intendente Martín Buzzi, destacó en su discurso la construcción de una «ciudad para todos» junto al esfuerzo de los actores sociales al tiempo que valoró las múltiples acciones concretadas desde el inicio de la gestión de Das Neves.

El jefe comunal pidió el domingo «votar con memoria» de lo que era Comodoro Rivadavia en los años 2001 y 2002 cuando no había trabajo. «Hoy 6 años después estamos una situación totalmente diferente».

Y exigió por último que «no haya dudas del aporte que hace Comodoro Rivadavia a la causa provincial», y «que no haya dudas del aporte que hace Comodoro y la provincia a la causa nacional».

«VOTO POSITIVO»

A su turno, el candidato a senador, Marcelo Guinle, apeló en su discurso a remarcar «la transformación» que vive la provincia y remarcó que Chubut está «ante una oportunidad importante», por lo que la del domingo «no es una elección más», sino que «consolida» el proyecto.

Guinle remarcó que el 28 «el voto debe ser positivo por la construcción de un Chubut más grande y mejor y de un Comodoro más grande y mejor». Y sostuvo que «pretendemos que todos nos ayuden a construir una propuesta política más grande», al pedir el acompañamiento de ese amplio sector comodorense.

Comentá la nota