No tendría habilitación Alerta en Derqui por posible reapertura de un boliche

Es en el local donde funcionaba la bailanta Bonita. Frentistas aseguran que hay movimientos nuevamente. Abriría con otro nombre y en manos de otros propietarios. El gobierno sostiene que no puede funcionar.
Preocupados y en alerta. Así están varios vecinos de Derqui ante la posible reapertura de un boliche que había sido clausurado por el municipio por ruidos molestos.

Es que en ese predio, a la vera de la ruta 234, los frentistas aseguran ver movimientos que indicarían la puesta en marcha de una nueva bailanta aparentemente en este caso bajo otro nombre y con otros dueños.

"Hemos visto en los últimos días que traen equipos de música, sonido e iluminación lo que nos da la pauta que se está preparando un nuevo boliche; el gobierno nos prometió que acá no iba a funcionar ninguno más", señaló uno de los frentistas.

En efecto, el frentista se refiere a la promesa que obtuvo del propio intendente Humberto Zúccaro, quien meses atrás le negó a la discoteca "Bonita" funcionar en ese lugar, y de hecho le rechazó el pedido de uso conforme de suelo que los dueños de ese local le habían solicitado al Concejo Deliberante.

Ahora, con nuevo dueño y otro nombre, los vecinos temen que esté por abrirse otro boliche.

"Dicen que se va a llamar "El Chamamecero", pero más allá de cómo se llame y de quién sea, los ruidos son insoportables los fines de semana, no queremos ningún boliche acá", añadió otro de los vecinos.

El edil oficialista Miguel Saric aseguró que el Concejo no aprobará el uso conforme de suelo para ese local, debido a las quejas, aunque no descartó que si el lugar lleva adelante una serie de reformas que impidan la propagación de ruidos molestos la medida se revierta.

"Nosotros y el intendente le dijimos no a ese boliche, por las quejas de los vecinos y los ruidos molestos que generaba. En esa misma dirección nos vamos a mantener, aunque si se termina el foco de las quejas la cosa puede cambiar", indicó Saric a Pilar de Todos.

Comentá la nota