"Tendremos, sino, que volver a las internas abiertas y simultáneas"

Jujuy podría volver al sistema de internas abiertas y simultáneas, al menos es una de las alternativas que se estudia para evitar que dirigentes que pierden internas en un partido vuelvan a candidatearse por fuerzas opositoras. El diputado provincial, Miguel Rioja, hizo este anuncio además de hablar de la difícil situación financiera para la provincia en el 2009.
En este año electoral donde se renuevan bancas legislativas ya se piensa en modificaciones al Código Electoral, "si se va a mantener o no, si se van a cambiar las reglas de juego o no, pero esto será materia de debate con todos los sectores" adelanta Rioja.

Explica que es necesario avanzar fijando posiciones a efectos que se conozca de antemano las reglas de juego "no puede ser que cada vez que haya una elección, no nos guste el resultado de una interna, nos vayamos del partido a cualquier otro partido. Creo que se deben al voto de la gente y debe ser respetado".

Y deslizó la posibilidad de volver al sistema que se instauró y eliminó en la gestión del presidente Néstor Kirchner, de las internas abiertas y simultáneas, "tendremos que volver sino a las elecciones que teníamos antes, abiertas y simultáneas, para evitar que este tipo de actitudes se repitan este año".

En otro orden de cosas habló de la difícil situación financiera que atravesará este año, "la Legislatura Provincial sancionó un paquete de leyes para anticipar la situación de este año distinta a la de años anteriores y difícil porque va a haber menos recursos, porque hay menos recaudación y habrá menos coparticipación".

Ante esta situación dejó en claró que tanto los gremios como los privados "se van a tener que adecuar a las posibilidades acotadas del Estado".

Comentá la nota