"¿Tendrán miedo que un ingeniero civil les controle lo que hacen con la obra pública?"

El candidato a primer concejal del Partido Progreso Social del Distrito volvió a exigir un debate de propuestas con el primer candidato del oficialismo "que esté en condiciones de asumir".
Defendió la figura del doctor Eduardo Frandzman, criticada por Ricardo Moccero y ratificó que quiere mucha obra pública para el distrito, pero de calidad y con precios adecuados.

El sábado, en el Salón Cultural de Pueblo Santa Trinidad, fueron presentados en esa localidad los candidatos a concejales y consejeros escolares del Partido Progreso Social del Distrito que conduce el diputado provincial Hugo Bilbao.

Previamente y a lo largo de toda la jornada los candidatos recorrieron toda la localidad manteniendo fluidos diálogos con sus habitantes en sus propios hogares, lo que sirvió para conocer en profundidad y detalle los problemas que aquejan a la comunidad.

Hugo Bilbao llamó a terminar con la mayoría oficialista y ratificó que pretende la mayor cantidad de obra pública, pero controlando calidad y precio

Este contacto motivó que el salón fuese desbordado por una asistencia deseosa de conocer las propuestas de esta agrupación.

Todos los discursos tuvieron en común la premisa de terminar con la mayoría automática del oficialismo en el Concejo Deliberante. "Se necesitan independencia y control", enfatizó Roberto ?Tato? Salman, "tenemos que perder el miedo", reforzó Darío Gómez, "quien se olvida de los niños renuncia al porvenir", dijo Estela Maris Roth recordando una frase de Evita, mientras Remedios Zubeldía agradecía la presencia de sus compañeros de trabajo de Indular.

Gustavo Di Battista advirtió que "no seremos los integrantes de esta lista los que agraviaremos a nuestros adversarios, no somos nosotros los que destilamos veneno" y se lamentó que "los mismos problemas que me contaban los vecinos cuando yo era concejal sigan estando y no tengan solución".

Alejandra Travería, candidata en cuarto lugar, reconoció el valor de la cultura alemana y resaltó la solidaridad que demuestran diariamente los habitantes de los pueblos alemanes, mientras Augusto Berg, muy aplaudido, aseguró que los votos que faltaron en la última elección ahora sobrarán porque la victoria será importante.

Finalmente, antes de la palabra del candidato a primer concejal Hugo Bilbao, se dirigió a los presentes José ?Tito? Kraser, quien recibió una ovación en reconocimiento a su trabajo constante en la comunidad. El candidato aseguró que "vamos a lograr que la gente con problemas sea escuchada" y recordó que "yo vivo bien, pero me he comprometido en esta tarea política porque sé de la hombría de bien de Hugo Bilbao y de todo lo que hizo como diputado".

Agradecimiento a Santa Trinidad

Luego de saludar a los periodistas presentes al celebrarse al día siguiente su día, el candidato a concejal en primer término por la lista Progreso Social del Distrito, ingeniero Hugo Bilbao, agradeció especialmente el recibimiento que a lo largo de toda la jornada le habían brindado los vecinos de Santa Trinidad al permitirle ingresar en sus domicilios junto a los otros candidatos de la lista.

"Hoy quiero decirles gracias por los días que hemos pasado aquí, en esta localidad que queremos tanto, nos han abierto las puertas de su casa, pero mucho más nos han abierto las puertas de su corazón", resaltó Bilbao.

El candidato, al referirse al concejal Augusto Berg, reconoció luego que "es fácil salir a caminar las calles con un hombre que trabaja día a día, que defiende con uñas y dientes los intereses de la gente de Santa Trinidad, que se ha convertido en el Concejo Deliberante en la voz de los pueblos alemanes y que es un orgullo de esta comunidad".

El diputado provincial, reconociendo la valía de quienes lo acompañan en su tarea política admitió que "es muy fácil salir a caminar cuando se lo hace acompañado de un hombre que está en el corazón de todo Pueblo Santa Trinidad y Pueblo San José, qué fácil es estar en una lista con un hombre que ha excedido la frontera de los pueblos alemanes, siendo alguien muy querido en la ciudad cabecera y que ha sido definido como un ?padrazo? de cientos y cientos de chicos que han pasado por el Club San Martín, un hombre como Tito Kraser que nos garantiza el triunfo y a quien le agradecemos por haber asumido el compromiso de trabajar por tu pueblo, al que tanto querés y que tanto te quiere".

"Quiero un debate serio"

"La campaña venía bien, pero no puedo entender como hombres con la experiencia de Gustavo Moccero y Daniel Abot, que del 83 a la fecha han ocupado cargos importantes, se dediquen tanto a mi persona y mucho menos puedo entender que lo haga Ricardo Moccero por la responsabilidad institucional que significa ser intendente municipal", señaló Bilbao en la continuidad de su discurso y advirtió que "los agravios personales no los voy a contestar porque sé que la gente está esperando otra cosa, que dialoguemos y logremos consensos, es por eso que vuelvo a pedir un debate de ideas y proyectos con el primer candidato a concejal de la lista oficialista". Y resaltó: "hasta hace unos días ese candidato era Abot, pero ahora ya no sé quien es; este tema de que debe mucha plata, que ha librado cheques sin fondos y que está en juicio con Rentas son cuestiones éticas que las evaluará la gente, pero lo que está claro es que es incompatible asumir el cargo en función de los trabajos que realiza para la Municipalidad y por eso es que no sé con quien tengo que debatir, pero pido un debate en serio con el primer candidato del oficialismo que esté en condiciones de cubrir este cargo". "Quiero debatir para que la gente sepa que es lo que quiere cada uno", enfatizó Bilbao.

Luego de esta introducción apuntó que "lo que sí estoy obligado a contestar son los agravios que tocan a terceras personas, porque el Intendente tuvo palabras muy poco afortunadas para con un hombre que ya no está y nosotros, aunque no les guste, vamos a seguir haciendo campaña en su memoria porque estamos orgullosos de ser continuadores en parte de la campaña que inició ese gran hombre que fue el doctor Eduardo Frandzman, un hombre conocido y querido cuyas ideas seguirán siendo nuestra bandera y por eso seguiremos trabajando como si él estuviese todavía a nuestro lado". Estas palabras motivaron un sostenido aplauso de parte de la concurrencia que colmó el Salón Cultural de Santa Trinidad.

"Le digo claramente al Intendente que no diga más mentiras, que recupere el valor de la palabra y que le quede claro que yo sí quiero más obra pública, pero con la calidad apropiada y los precios apropiados"

"Quiero más obra pública"

Hugo Bilbao aclaró rotundamente una cuestión con la que se ha pretendido confundir a la opinión pública manifestando con vehemencia. "quiero la obra pública para Coronel Suárez, quiero toda la obra pública que se pueda hacer, pero la quiero en los tiempos apropiados y con la calidad apropiada".

"¿Cómo no voy a querer obra pública si soy un profesional que me formé particularmente en este tema y como ingeniero civil me especialicé en este tema de la obra pública?", se preguntó el candidato a concejal, por eso me pregunto "si no tendrán miedo que un ingeniero civil entre al Concejo Deliberante y empiece a controlar en serio lo que se hace con la pública", palabras que motivaron una fuerte ovación del público.

Bilbao explicó que la obra debe hacerse en los tiempos justos, recordando que para hacer la rotonda de la avenida Casey y la ruta 85 se ha tardado más de dos años y que en el mismo lapso una empresa privada levantó un edificio de varios pisos en la avenida Alsina. "No se necesita ser ingeniero civil para saber cuál obra es más compleja y si ustedes observan, en el cartel de la obra todavía dice gobernador Felipe Solá, lo cual marca la ineficiencia y la falta de acción".

Fue muy reconocida por la concurrencia la tarea de José ?Tito? Kraser en la comunidad de Santa Trinidad. El candidato dijo que ingresó a la política porque confía en la hombría de bien de Hugo Bilbao

Y para ratificar sus diferencias con la administración Moccero, Bilbao aseguró que "si yo hubiese sido Intendente, las casas del Plan Federal hubiesen sido mejores, de otra categoría, porque sé lo que significa para alguien acceder al techo propio, pero también comprendo que viviendas con mayor calidad significan mayor dignidad para sus habitantes".

"También buscamos nosotros que las obras se hagan al precio del mercado, porque si no se hacen en ese precio es porque alguien se queda con un vuelto y no olvidemos jamás que quien paga la obra es siempre el vecino frentista", indicó el ingeniero Bilbao y ratificó: "por eso reitero que quiero más obra pública, más cordón cuneta, más pavimento y más cloacas, pero también quiero que se asegure la calidad bromatológica del agua que se consume y que exista presión de agua cuando las temperaturas aprietan". También exigió que se mejore la planta de tratamientos de líquidos cloacales e invitó a los concurrentes a que visiten el barrio Puente Chico para que puedan comprobar los olores nauseabundos que deben soportar sus habitantes debido al mal funcionamiento de la misma y por último, sobre esta cuestión, recordó la falta de solución a los problemas que conlleva para la ciudadanía el basural a cielo abierto, especialmente cuando enfermedades del pasado han vuelto a instalarse en el país.

"Algunos dicen que hablo difícil, por eso le digo claramente al Intendente que no diga mentiras, que recupere el valor de la palabra y que le quede claro que yo sí quiero más obra pública", enfatizó ante el aplauso cerrado de la concurrencia.

Recuperar la palabra

"Reitero la necesidad de recuperar el valor de la palabra y me meto en un tema espinoso, pero acá hay compañeros de Huanguelén que me van a entender mejor que nadie, porque hablar de desocupación cero en el distrito es una bofetada en la cara de cientos de personas que todos los días salen a buscar trabajo y en el debate que hubo en Huanguelén el candidato del Movimiento para la Victoria, Raúl Maldonado, reconoció que su casa se llena de gente que anda buscando trabajo", señaló Bilbao sobre otro hit de campaña del oficialismo, pidiendo que "se vuelva a privilegiar la palabra y se dejen de decir mentiras en la campaña electoral".

Ya finalizando Bilbao apuntó que "ustedes saben que debemos terminar con la mayoría automática del oficialismo en el Concejo Deliberante porque si estudiamos a este oficialismo sabemos que lo primero que va a hacer es otorgar un tremendo aumento de las tasas y eso nada tiene que ver con la situación económica de los vecinos ni con su golpeado bolsillo".

"Queremos impedir la mayoría automática porque queremos controlar y con esa mayoría el oficialismo impidió, por ejemplo, que se formase una comisión para investigar la calidad del agua que toman los vecinos", señaló Bilbao, reflexionando que siempre la concentración exagerada de poder en una sola persona es perjudicial para la ciudadanía.

Concluyendo Bilbao recordó palabras del doctor Frandzman sobre la existencia de miedos en Coronel Suárez y si bien admitió que hacer cordón cuneta, asfalto o cloacas es uno de los objetivos de la política aseguró que "el objetivo principal debe ser la felicidad del pueblo y es imposible lograr esa felicidad si la gente tiene miedo" y finalizó asegurando que "vamos a evitar la mayoría automática del oficialismo y esos cuarenta votos que en la elección anterior nos faltaron en Santa Trinidad ahora nos van a sobrar porque vamos a ganar".

"Hugo no iba a La Plata a jugar al póker ni a andar en yate"

El concejal Héctor Dalmau, en su discurso, lamentó que el jefe comunal no tenga en cuenta la tarea del Concejo Deliberante y sentenció que "si se calla a los concejales se está callando la voz de la gente", reiterando además la oposición de la bancada a un nuevo aumento de tasas, pero sus principales conceptos estuvieron referidos a aclarar algunos conceptos vertidos por Ricardo y Gustavo Moccero en contra del accionar de Hugo Bilbao en la Cámara de Diputados.

"Hugo siempre trabajó tratando de solucionar los problemas del distrito, el jamás fue a La Plata a jugar al póker o a andar en yate y eso se ve claramente en lo que consiguió, por ejemplo la Jefatura Regional de Educación para Coronel Suárez, la jerarquización de la oficina del Pami, que se convirtió en un lugar dinámico y efectivo que empezó a solucionar los problemas de los jubilados, jerarquizó el Anses transformándolo en cabecera de toda la región, logrando que más de 3.000 abuelos suarenses lograsen su jubilación, motivando un ingreso de dinero al distrito superior al de la fábrica más importante que tenemos y también logró aumentar la importancia del Registro Provincial de las Personas".

"Él, Hugo Bilbao, todas las semanas viajó a La Plata para trabajar a favor de los suarenses, jamás lo hizo para jugar al póker y esto que digo no es para atacar a nadie sino para defender a mi compañero de acusaciones de bajeza y totalmente injustas".

Comentá la nota