Tendrán datos de reincidentes y del Renar

VIEDMA (AV)- Las investigaciones que desarrolle el Ministerio Público rionegrino contarán desde ahora con información importante e inmediata acerca de los registros de armas y antece- dentes penales de sospechosos de delitos, cualquiera sea su origen.

El intercambio de información on line entre el Renar y de Reincidencia y los procuradores y fiscales generales de cada provincia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Procuración General de la Nación será posible a partir de convenios que firmaron el pasado 9 de diciembre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el Consejo Federal de Política Criminal representado por la Dra. Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora de la Pcia. De Buenos Aires y de Procuradores y Fiscales Generales de la República Argentina, representado por la Dra. Liliana Piccinini, Procuradora de la Pcia. De Río Negro.

Más ágiles

Al acto concurrieron los Procuradores y Fiscales Generales de todas las Provincias, el Fiscal de Ciudad Autónoma y la Fiscal General de la Nación.

Según se explicó, los acuerdos servirán, por un lado, para agilizar los tiempos de respuesta en el diligenciamiento de requerimientos judiciales en materia de armas y, por otro, para permitir el acceso de los funcionarios judiciales y de los ministerios públicos de todo el país al Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc).

Comentá la nota