Tendrán agua unas 200 familias de asentamientos que son regularizados

Tendrán agua unas 200 familias de asentamientos que son regularizados

Más de 200 familias que viven en los sectores Itatí y La Roca de la ciudad tendrán acceso al agua potable en cantidad y calidad una vez que finalicen un plan de obras contratado por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

En el sector Itatí se está trabajando en el tendido de una cañería central de 1700 metros de extensión y en las conexiones domiciliarias a 110 familias, con una inversión que supera los 4 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Para el sector La Roca, se ejecutará una red de distribución de 600 metros lineales de extensión y se realizarán 55 nuevas conexiones domiciliarias, por un monto total de inversión de $1,6 millones.

Una vez finalizadas estas obras, más de 700 vecinos se incorporarán a la población con acceso al agua potable en la ciudad. En el marco del proceso de regularización de asentamientos, unos 8000 vecinos se sumaron a la red de agua.

Los sectores La Roca e Itatí están enclavados en el barrio Melipal. Por ahora, los vecinos acopian agua en tachos para la provisión diaria. La conexión a la red de agua potable trae implícito un mejoramiento en las condiciones de vida. Además, aleja enfermedades.

Regularizar tomas

Las tomas que en proceso de regularización en Neuquén podrían crecer si avanza en el Congreso de la Nación una iniciativa del gobierno nacional para expropiar las tierras de los asentamientos situados en propiedades de privados para luego cederles la escrituras a las familias que habitan en ellos.

Con esa herramienta se allanaría por completo el camino a la regularización y urbanización de los asentamientos. Se habilitaría la conexión de todos los servicios.

En Neuquén capital hay más tomas que en ninguna otra ciudad de la Patagonia, un dato que tiene una de las múltiples explicaciones admitidas en el ritmo de crecimiento poblacional que ha tenido esta ciudad.

2500 metros de red de gas se hacen en Los Hornitos

La obra va por el 44% del plan de ejecución, que demandará en total unos 4.250.000 pesos. En esta red de conexión de gas se está colocando cañería de 50 y 90 milímetros con nichos para enganchar al servicio a cada domicilio. El barrio Los Hornitos se ubica en Valentina Norte Rural y está en la lista de conglomerados en regularización.

Comentá la nota