El Pro tendrá su lista pura en Necochea y el Fe se prepara para la campaña

El Pro tendrá su lista pura en Necochea y el Fe se prepara para la campaña

Ruggiero confirmó su postulación a intendente. Aued está llevando adelante reuniones con la militancia

Tras su designación como precandidato a  intendente por el Partido Fe, Pablo Aued comenzó a llevar adelante reuniones con diferentes sectores de esta agrupación, de manera de abrir el dialogo para ir preparándose para la campaña electoral. Debido a esto señaló que "los encuentros comenzaron con el frente interno, en este momento nos estamos reuniendo con las diferentes Unidades Básicas”.

También contó que "ayer nos encontramos con la comisión de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos del Partido Fe, y próximamente lo haremos con la de Educación; Cultura y Deportes, la de Turismo, entre otras, de manera de ir abordando temas y programas para así conformar lo que serán las diferentes proyectos que conformarán la plataforma electoral”.

Además Aued señaló que "es necesario que existan en la comuna la dirección de la Mujer como así también una secretaria que coordine toda a la actividad agroganadera y que tenga una relación directa con todo lo vinculado a Puerto Quequén”. 

Por último, adelantó que "a partir de la próxima semana saldremos a caminar por los diferentes barrios de nuestra ciudad”.

Confirmación y convención

Leonardo Ruggiero aseguró que más allá de los distintos escenarios electorales y si se suman o no más partidos al frente que lideran el Pro y la UCR, él se va a presentar a las PASO como candidato a intendente encabezando la lista del Pro oficial en nuestra ciudad. 

También contó que en el marco de la campaña continúa reuniéndose con vecinos en los diferentes barrios de nuestra ciudad y Quequén.

Además a partir de mañana participará de la convención nacional del Pro que se llevará adelante en Mar del Plata. En este encuentro se definirán las políticas de alianzas de este partido y se coordinarán las diferentes estrategias electorales para cada distrito.

Además seguramente se dará a conocer quien será la persona que acompañará a Maurico Macri en la formula presidencial. Según trascendidos la precandidatura a vicepresidente del Pro recaería sobre Gabriela Michetti, con lo cual se conformará una formula presidencial pura de este espacio politico.

Ruggiero está oficialmente acreditado en esta encuentro como delegado de nuestra ciudad junto a Gabriel Mariscal, quien es el apoderado del Pro local. 

Políticas de género

El dirigente kirchnerista y referente de "Peronismo que Viene” en nuestra ciudad, Roberto Gómez destacó las políticas de genero llevadas adelante por el actual gobierno nacional y señaló que "la sociedad debe avanzar en la elaboración del registro oficial único de víctimas de violencia contra las mujeres y  garantizar la educación sexual”. Luego agregó que "la formación en la igualdad y respeto por la diversidad y proteger a las víctimas mediante el fortalecimiento del sistema de monitoreo electrónico de los victimarios”.

También explicó que "el Gobierno de Cristina, avanzó en estas reivindicaciones sobre problemática de género, como ninguna otra administración lo había hecho y lo ha realizado en forma sumamente seria y le ha dedicado todo lo necesario”, señalando que "se invirtió muchísimo para abordar la problemática, a través de distintos ministerios.

Por último manifestó que "se debe garantizar que las víctimas puedan asistir a la Justicia, con personal capacitado en cada fiscalía y en cada comisaría y que el Estado garantice el patrocinio jurídico gratuito”. Asimismo los equipos técnicos de "Peronismo que viene” se reunirán nuevamente hoy, a partir de las 18.30, en el local de calle 56 entre 59 y 57, para continuara trabajando en la conformación de propuestas para llevar adelante en nuestro distrito.

Venegas

Fuertes consideraciones tuvo el titular del partido Fe, Gerónimo Venegas hacia la agrupación La Cámpora al señalar que "tras quedarse con el Renatre, Hoy el Renatea utiliza los aportes de los trabajadores rurales para pagar los sueldos de La Cámpora”. 

De esta situación lo hace responsable al senador Miguel Pechetto porque cuenta que fue "uno de los que levantó la mano para modificar cuatro artículos de una ley presentada por nosotros mismos con el único objetivo de quedarse con el patrimonio de los trabajadores rurales”.

Venegas visitó Río Negro donde, con el gobernador Alberto Weretilneck y actual candidato a la reelección, rubricaron un acuerdo para formar un frente electoral que competirá con el citado legislador oficialista. Debido a esto indicó que  y "a quince días de las elecciones provinciales, Pichetto ya se siente derrotado en su propia provincia y se ha puesto nervioso porque no ha podido evitar, a pesar de los millonarios fondos que ha traído del gobierno nacional, que los rionegrinos tengan en claro quien es el responsable de la destrucción de su economía productiva y pérdida de miles de puestos de trabajo”.///

Comentá la nota