Tendrá una inversión de más de 36 millones de pesos: Se licitó la construcción de una planta tratadora de efluentes cloacales

La Intendenta Giroldi y el Diputado Varela participaron del acto
En la mañana del miercoles en el edificio del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENHOSA), se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en nuestra ciudad.

Participaron de la misma, el Administrador de dicho ente el Ingeniero Edgardo Bortolozzi; la Intendenta Stella Maris Giroldi; el Diputado Jorge Varela; el Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, el Arq. Mariano Casale y representantes de las cinco empresas que participaron de la licitación.

Las presentaciones de las empresas fueron analizadas por los funcionarios nacionales, quedando para los próximos días la definición sobre cual de ellas será la ejecutora de la obra.

Así, luego del acto la Intendenta Giroldi manifestó "estamos dando los pasos necesarios para poder concretar esta obra de mas de 36 millones de pesos, en los próximos días luego de cumplimentar tiempos legales, conoceremos cual será la empresa que lleve adelante los trabajos.

Por eso, cuando conozcamos la empresa la daremos a conocer, e inmediatamente comenzaremos a mantener reuniones, nuevamente con la gente del ENOHSA y del Ministerio de Planificación que conduce Julio Devido, para seguir trabajando en varios puntos que tienen que ver con la infraestructura de la ciudad".

Por su parte, el Arq. Rodríguez se refirió a especificaciones técnicas de la planta depuradora, manifestando que "la nueva planta estará ubicada en el mismo lugar que la anterior y podrá abastecer a una población de hasta 150 mil habitantes, esto equivale a un 50 % más de la población que hoy tiene Campana en todo el partido.

Esta capacidad nos da un margen de operatividad de más de 15 años. Paralelamente nos va a permitir encarar de firme, la instalación de redes domiciliarias en todos los barrios que faltan. Hoy estamos trabajando en el barrio Sarmiento, pero vamos a poder avanzar sobre Del Pino, Urquiza y los que están del otro lado de la Av. 6 de Julio".

Para finalizar Rodríguez manifestó "seguramente habrá que respetar los plazos de obra y demás, pero sabemos que estamos en el camino que la planificación nos marca.

Por otro lado en poco tiempo vamos tener una ciudad que va a estar totalmente abastecida de agua potable y muy avanzada en lo que a red cloacal se refiere".

Comentá la nota