La UCR tendrá internas el 3 de mayo y Cimadevilla será precandidato a senador

Esta tarde se llevará adelante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del partido, Mario Cimadevilla, quien además de informar a los afiliados que la interna será el próximo 3 de mayo, lanzará su precandidatura a senador, mientras desde la zona sur se suma a Pedro Peralta, el comodorense Adrián Raso.
Trelew será sede de una reunión del Comité Provincia que definirá la realización del comicio partidario para definir las candidaturas legislativas nacionales. Tras la reunión del Comité Nación, el mandato de Cimadevilla es acelerar en los procesos de alianzas, por lo cual la dirigencia radical deberá evaluar de qué manera podrá conjugar la elección y el acercamiento con el resto de la oposición.

Será el afiliado quien deberá definir en última instancia qué quiere o quién desea que los represente en la elección parlamentaria. Y en el caso de la provincia, el actual titular del radicalismo chubutense estará anunciando hoy la fecha para el «3 de mayo», según indicó el vicepresidente César Herrera, a FM EL CHUBUT.

«Cimadevilla se presenta», expresó el dirigente, quien ratificó la precandidatura del titular partidario, quien estaría solicitando una licencia para dedicarse de lleno a la campaña; la cual hasta el momento sólo ha sido iniciada por el radatyllense, Pedro Peralta, quien sufrió la baja de su compañera de fórmula, Graciela Albertella.

POR AHORA NO PREOCUPA

Herrera aseveró que la precandidatura a senador de Adrián Raso «no me preocupa. Lo lamentable de esto, es que es una persona que si bien fue militante en la juventud provincial, hace 25 años que no vive en la provincia. Esto es lo mismo que si uno me dice que hoy por hoy, Carlos Maestro quiere ser candidato a senador o a diputado, si no está viviendo en la provincia, a pesar de la gran trayectoria que tiene; pero no vive en Chubut».

El dirigente remarcó que «aquél que quiera ser candidato bienvenido sea, pero por lo menos que viva en la provincia y que sepa qué es lo que está pasando». Pero no dejó escapar la oportunidad para elaborar alguna teoría sobre el sector que responde a Raso, afirmando que «capaz responde a un sector afín al gobernador Mario Das Neves, porque por la gente que dice que lo acompaña, son los que se habían juntado para participar en el Provech».

Comentá la nota