La UNT tendrá un Consejo Académico de Medios

Se presentó el proyecto inicial ante el Consejo Superior de la UNT. Destacados profesionales y académicos integrarán el cuerpo.
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) presentó un proyecto de creación del Consejo Académico de Medios, propuesta que fue impulsada por la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Elena Rojas Mayer.

El Consejo Académico de Medios Universitarios, según estableció la propia Decana, estaría integrado por especialistas del área de Comunicación y el objetivo sería evaluar periódicamente el trabajo que se realiza en los medios universitarios (Canal 10, Radio Universidad, Portales de Noticias, suplementos y producciones particulares como otros sitios electrónicos) para aportar ideas y propuestas.

"Queremos que personalidades capacitadas de nuestra casa puedan cooperar con una mirada de avanzada en la elaboración de estrategias y condiciones con las que la UNT debe salir al medio. Hay elementos que deben explotarse y difundirse sin importar los cambios de gestión o sobresaltos políticos", explicó Rojas Mayer, agregando que "se trabajará en el asesoramiento a funcionarios y miembros de la Universidad".

La Universidad retomará sus actividades en febrero, allí será cuando comience a tomar forma el futuro organismo. La profesora Soledad Alonso de Rúffolo, docente de la Facultad de Filosofía y Letras, es la co-autora de la propuesta y junto a un equipo de especialistas trabajarán durante las vacaciones sobre algunos detalles.

"Pensar en la creación de un Consejo Académico de Medios de la Universidad es apostar a una casa autónoma e independiente. La Universidad tiene sus medios con los cuales debemos conformar un conjunto uniforme de contenidos", reflexionó Alonso de Rúffolo.

Comentá la nota