El Eje del Mal tendrá una cita en la Asamblea de la ONU en Nueva York

En un mismo escenario coincidirán los líderes de Irán y Libia y de los países de la Sudamérica bolivariana: Khadafi, Ahmadineyad, Chávez, Morales y Zelaya. El cambio climático y el desarme nuclear serán los ejes del debate.
El libio Muamar Khadafi, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y el derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya serán este miércoles en Nueva York las estrellas de la apertura de sesiones de la 64º Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como ya es tradición, Brasil abrirá el evento, seguido de Estados Unidos, el anfitrión, y el país que ostenta la presidencia pro témpore del órgano legislativo del organismo. Como el ex canciller libio Ali Trekki sucedió la semana pasada en ese cargo al nicaragüense Miguel D’Escoto, el tercer orador ante los líderes de 192 países será el general Khadafi. La presencia del presidente libio, la primera desde que asumiera el poder hace 40 años, será una muestra más de sus esfuerzos por acercarse a Occidente. Famoso por sus discursos largos e incendiarios, con recurrentes ataques a Israel y a Estados Unidos, el militar libio tiene previsto hablar inmediatamente después de Obama. La ciudad de Nueva York ya dijo que no permitirá que Khadafi arme en el Central Park la gigantesca tienda beduina que acostumbra levantar en los lugares que visita en el extranjero.

Khadafi sería sólo una anécdota si el evento no contara también con otras personalidades del célebre Eje del Mal definido por el ex presidente norteamericano George W. Bush en su cruzada contra el terrorismo internacional.

Comentá la nota