TENDRÁ CARÁCTER REGIONAL Inaugurarán en Olavarría subsede del Movimiento Productivo Argentino

En los próximos días concretarán la presentación de la subsede del MPA que agrupará a empresarios, comerciantes y productores agropecuarios de Olavarría y la región. En la gacetilla de prensa que anuncia la pronta inauguración se hace hincapié en la multiplicidad política a la que apunta.
En los próximos días inaugurarán la subsede del Movimiento Productivo Argentino en Olavarría. La misma tendrá carácter regional y estará integrada por empresarios, comerciantes y productores agropecuarios de nuestra ciudad y la zona centro bonaerense.

El MPA se creó a fines del año 2000, según se expresa en la gacetilla de anuncio “con el objetivo de instalar una política productivista y aportar a un nuevo modelo de país, donde la producción en su concepción más global sea el pilar fundamental”.

El MPA propone la diversificación política, entre sus miembros fundadores se puede mencionar a Raúl Alfonsín (UCR), Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA), Eduardo Duhalde (PJ), Juan de Anchorena (SRA), Dardo Chieza (Carbap), Felipe Solá (PJ), Adolfo Vazquez (Sancor), Rubén Lusich (FAA), Carlos Castelani (UIA Sta. Fe) Gregorio Chodos (Cámara construcción), Melchor Posse (UCR) Roberto Paladín (Sta. Fé).

Continúa la nota de prensa: “el MPA surgió con el objetivo de nuclear el pensamiento productivista disperso después de más de dos décadas de predominio del sector financiero, situación ésta que derivó en un proceso de deterioro de la producción y el trabajo de los argentinos y una crisis sin precedentes en la historia del país. Con ese espíritu, el MPA ha retomado sus actividades en la comprensión de que es preciso consolidar un modelo de capitalismo productivista para el país y recuperar políticas e instrumentos de fomento que se han perdido”.

Trabajó, durante los últimos años, dos líneas de acción simultáneas: por un lado, impulsar la formación de espacios similares a nivel provincial, regional y local y, del otro, constituir grupos de estudio y análisis de la realidad, que expresen el pensamiento nacional en materia económica, así como la organización de actividades académicas y editoriales.

Para ello, convocó a intelectuales, pensadores, docentes y representantes de la vida política y social de la Argentina quienes, en marzo de 2008, inauguraron el primer ciclo de cursos formativos e investigaciones referidas al potencial productivo nacional. Así han disertado el economista Javier González Fraga, el escritor Abel Posse, o figuras como Ricardo Campero, Aldo Pignanelli, Eduardo Buzzi, Daniel Muchnick, Octavio Bordón, Silvio Maresca, entre otros.

Comentá la nota