Tendido de Red de Agua Potable para la Merced

El ejecutivo del Municipio de La Merced, Dn. Juan Ángel Pérez, realizó una reunión con la gente del Bº Martín Miguel de Güemes y la prensa para anunciar el comienzo de la ejecución del tendido de red de agua potable para el barrio mencionado.
"Veníamos haciendo esa diligencia despacio para ver de conseguir los fondos que necesitábamos para hacer la obra. A partir de la próxima semana se va a comenzar a poner la red principal y después la llave de paso. Ahora estoy haciendo la gestión para ver si podemos conseguir de hacer algo más, ponerles a la vivienda por lo menos lo de la cocina pero no le aseguro nada. Yo he dicho que no iba a ir al barrio mientras tanto no se consiga hacer esta obra y ya se ha conseguido".

Ante la inquietud de la gente, sobre los interesados en el abastecimiento del agua, Pérez respondió que "con la gente del Instituto ya rechacé la posibilidad de conectarse directamente del pozo de Martín Miguel de Guemes para abastecer al barrio de las 60 viviendas". El plazo establecido para la obra del tendido de agua potable es de 90 días, "de los cuales la empresa me dijo que iba a tratar de sacarlo en 60 días", agregó Juan Ángel Pérez.

60 nuevas Viviendas

Ya están en exhibición los padrones definitivos de la gente que participa en el sorteo de las viviendas. El mismo se realizará el día lunes 10 del cte. mes a horas 10:00 en el Complejo Municipal. "Todas las viviendas entran en el sorteo acá en La Merced. El cupo político se va a sortear como siempre se ha sorteado. Una sola vez se ha tomado este cupo y hubo problemas. La Secretaría de la Juventud de la Provincia ha separado 6 viviendas que dicen que les corresponde a ellos y van a hacer otro sorteo, donde los jóvenes que están inscriptos van a tener dos posibilidades, o salen en el general o en ese. Hablamos de matrimonios jóvenes. Son 60 viviendas y son 300 personas que van a participar. La Merced ha sido uno de los pueblos donde más viviendas se hicieron en la gestión de Juan Carlos Romero y ahora las terminó Juan Manuel Urtubey y seguimos acumulando viviendas. Hay cupos para docentes, para policías y para discapacitados. No hay ningún cupo político".

40 viviendas

Otro anuncio del Intendente, fue la decisión de construir 40 viviendas más. "Ya están comprados los terrenos por la misma empresa que ha adquirido las 60 viviendas. Estamos esperando que se llamen a licitación. Falta la perforación del pozo para darle el agua potable ahí también". Con respecto a la colocación del gas en estas nuevas viviendas, Pérez expuso: "Estamos conversando. Ahora, según versiones que tenemos, puede venir otra parte de la soja al municipio. Si es real, vamos a comenzar a poner el gas".

Comentá la nota