Tendían una red óptica, perforaron un caño de gas y provocaron incendio de magnitud en Libertad y Francia

Tendían una red óptica, perforaron un caño de gas y provocaron incendio de magnitud en Libertad y Francia

La rotura de un caño de gas por parte de una pesada máquina con la que trabajaban en la esquina de Libertad y Francia, hizo que se produjera un incendio de proporciones y que motivó la llegada de cuatro dotaciones de bomberos, cinco cuadrillas de Camuzzi Gas Pampeana y de EDEA, lo mismo que un camión cisterna de Obras Sanitarias. Las llamas incontrolables se extendieron a más de 10 metros de altura.

Esto hizo que se calcinara el cableado aéreo de Telefónica, lo mismo que el tendido eléctrico y de un añejo árbol situado en esa esquina quedara solo el tronco ennegrecido por el fuego.

Alberto Quintana, titular de Defensa Civil junto a varios integrantes de esa dependencia se hicieron presentes de inmediato, lo mismo que varias patrullas policiales tanto de la Bonaerense como la Local, los que procedieron a evacuar las casas vecinas y delimitar la zona para evitar que curiosos se acercaran al foco ígneo.

“Lo que sabemos- dijo Quintana ante “el Retrato…”que una máquina excavadora, manejada por personal de una empresa que realizaba el tendido de una red de fibra óptica. Por causas que se investigan perforaron un caño de media presión del tendido de gas, lo que provocó un incendio de proporciones”

Es de destacar que a menos de 80 metros del lugar del siniestro ( en Libertad y Jara) , se encuentra una estación de servicio expendedora de combustible, razón por la cual se tomaron las precauciones del caso ante el temor que el fuego se propagara, hecho que no sucedió.

Cabe señalar que pasadas las 14 los Bomberos seguían trabajando en el lugar.

Comentá la nota